Inicio País A 24 horas de asumir el cargo asesinan alcaldesa de Temixco, Morelos

A 24 horas de asumir el cargo asesinan alcaldesa de Temixco, Morelos

*Dos criminales abatidos y dos arrestados, tuiteo el gobernador

630
0
Fotos especial

 

De las corresponsalías

TEMIXCO, Mor. 2 de enero/2016 (agencia acento) A 24 horas de asumir la Presidencia Municipal de Temixco, Morelos, la perredista Gisela Mota, de 35 años de edad, fue ejecutada a tiros en su casa hoy  al amanecer por cuatro sujetos. Estos fueron copados y al enfrentar a policías dos quedaron abatidos y dos fueron arrestados, dijeron fuentes oficiales.
Este crimen se produce en plena etapa vacacional, cuando decenas de miles se vuelcan desde la capital mexicana (a 80 kilómetros).

Al confirmar el crimen y la detención, el gobernador Graco Ramírez tuiteo “Me informan de atentado contra la Pdta de Temixco Gisela Mota, joven y querida compañera. Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos”.

El mandatario estatal informó que ya se capturó a los agresores. “Ya están detenidos los presuntos autores del atentado. Con la Legalidad y la firmeza necesaria. No vamos a regresar a lo de antes. No habrá impunidad”, agregó en otro mensaje.

Fue el mismo gobernador del estado, Graco Ramírez, del PRD, quien confirmó el ataque en contra de la presidenta municipal y el arresto de los autores, aunque no estaba claro.

El crimen  se produjo a horas de que entró el funciones por ley la nueva alcaldesa, quien el día anterior –como el resto de alcaldes electos en 2015- habían rendido protesta de ley en todo Morelos, pequeño estado con abundantes balnearios y clima de eterna primavera y sitio de descanso especialmente para la capital mexicana.

Morelos es el segundo estado con más crímenes así (tras de Guerrero, que es el primero a nivel nacional) entre los ocho más castigados por la violencia: Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Estupor en Temixco, repleto de turistas

En Temixco causó estupor aunque la mayoría de los miles de turistas que abarrotan a esta ex hacienda de tiempos de Cortés, convertida en balneario, ni se enteraron.
Desde 1995 opera este centro con la incorporación de nuevos servicios un río y  alberca de olas circular (única en Latinoamérica) en lo que ahora se denomina Parque Acuatico Ex Hacienda de Temixco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here