CSG ataca de nuevo; critica populismo de AMLO y Trump

CSG ataca de nuevo; critica populismo de AMLO y Trump

0
Compartir

*Descalifica al republicano sobre desaparecer el TLCAN

*No opina sobre el México actual porque no es lo suyo, dijo

 

CD de México, julio 28/2016 (agencia acento) Sin querer queriendo, el
exPresidente mexicano , Carlos Salinas de Gortari vuelve y vuelve al escenario político, en declaraciones como las que hizo ayer en Acapulco.

El otrora “villano favorito” ausente de los medios últimamente, parece añorar las primeras planas y esta vez logra reaparecer.
Ante una Expo Mundo Imperial repleta, Salinas volvió a su sarcasmo y lanzó mensajes entre líneas sobre AMLO y Ernesto Zedillo, como en los viejos tiempos de intercambios de zancadillas con ellos.

Su triunfo sobre el más idolatrado político de entonces, Cuauhtémoc Cárdenas en las presidenciales de 1988, ha sido fuente de rencores en su contra porque supuestamente “robó” al perredista la silla principal del país.

Esta vez Salinas de Gortari volvió a hacer gala de su dominio de la política y la oratoria, dice la crónica de El Universal. Se le vio entre ovaciones de pie en Guerrero a donde viajó a dar una conferencia magistral y se lució con sus conocimientos en economía y política.

La crónica recalca que el hombre otrora blanco del rencor popular, hizo gala al citar a autores de una veintena de libros sobre economía y otros temas.
Salinas se cuidó de no tocar el minuto político que vive el país, a 22 años de que dejó el cargo más codiciado en ésta nación. Dijo que no es lo suyo meterse en ese terreno.

El hombre que se atrevió a romper la inercia de mantener separados a El Vaticano de Los Pinos; al que se atribuyen las concertacesiones para compartir poder a cambio de gobernabilidad (con el PAN, que desde entonces comenzó ganar gubernaturas en 1989) sigue siendo un platillo apetecible entre los medios. La fama de haber intentado un poder transexenal, frente a su sucesor, Ernesto Zedillo al final del siglo XX, enfrentó a ambos en una guerra verbal que no termina.

¿Pleito simulado AMLO Salinas?
Por cierto, al ex tampoco se le separa el nombre de Andrés Manuel López Obrador, cuya “agresión” permanente ha sido que el tabasqueño no lo llame por su nombre, salvo como el “innombrable”. Uy. ¡Qué agresivo!

¿De verdad no son complicidades entre quienes comparten aliados políticos y económicos?
Llama a la población a desoír populismos del “otro innombrable”, en declaraciones a El Universal, en Acapulco.

El expresidente mexicano (1988-94) alertó que Donald Trump está impulsando el racismo.

También instó quien más impulsó en su gobierno la globalización de la economía nacional,  a que “dejemos el neoliberalismo, que significa el abuso del mercado y un individualismo egoísta y posesivo. Pero también el populismo. No voy a decir nombres (risas) es el otro innombrable (risas). Dejemos de lado el populismo, que no es otra cosa que los abusos del estado y que pone a la gente en lugar del pueblo”, expuso, conforme nota de El Universal hoy.

Desdeña que Trump pueda “borrar” al TLCAN

 

Sobre el riesgo de que una eventual victoria de Donald Trump significara la posibilidad de eliminar el TLCAN, el presidente mexicano que lo promovió aquí, hizo precisiones.

Rechazó que el TLCAN sea un sistema para subsidiar a México. Aceptó que nuestro país sí sufrió una merma de empleos, pero que se compensó de inmediato con una sinergia de la economía, benéfica para los tres participantes (EU, Canadá y México).
Recordó que en medio de la crisis en México en 1995 EU adquirió una dinámica de crecimiento, pero indicó que habrá que preguntar al presidente (Zedillo) que pasó.

Salinas de Gortari, la primera voz que enfrenta al candidato republicano que ha convertido a México al villano favorito para EU, dijo que el verdadero mensaje de Trump (“let’s make America white again”) “vamos a hacer a América (EU) más blanca”, en realidad es un llamado racista.

Sobre su silencio acerca de la situación que vive México hoy, dijo que él es un simple desempleado y que esos temas no son los suyos.

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO