Inicio Hidalgo CUAUHTÉMOC OCHOA: NO AL TERROR COMO FORMA DE GOBERNAR O DE...

CUAUHTÉMOC OCHOA: NO AL TERROR COMO FORMA DE GOBERNAR O DE HACER POLÍTICA

66
0
Compartir
Hay temor en las familias de la región de Tula, dice el aspirante a diputado

 

*  El candidato de la coalición Todos por México, dice que  trabajadores y sus familias de la región de Tula, temen cierre de empresas y pérdida de empleos, por los negros antecedentes del ex alcalde,Julio César Ángeles

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

El chantaje y la extorsión a las empresas para obligarlas a aportar recursos, como han señalado reiteradamente los organismos de la iniciativa privada, es una acción reprobable que ahuyenta las inversiones, y obstruye el desarrollo económico local y regional.

Así se pronunció Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula, respecto a los negativos antecedentes que el actual candidato de Morena a diputado federal dejó sembrados en Atotonilco de Tula.

Dijo que, como aspirante a un cargo de elección popular, está obligado a escuchar a todas las partes, en un tema tan delicado para la población, como es la pugna entre los corporativos y el gobierno municipal que encabezó Julio César Ángeles Mendoza, quien usa escoltas no registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Subrayó Cuauhtémoc Ochoa, que se ha mantenido atento a las denuncias formuladas por empresas como Cemex, Cementos Fortaleza, La Cruz Azul y Atco, cuyos representantes han puesto al descubierto, a través de la COPARMEX Hidalgo y del Consejo Coordinador Empresarias (CCE), que como alcalde, Ángeles Mendoza planteó con amenazas a cada una de ellas acuerdos al margen de la ley, al proponerles pagos por fuera que no se ajustan a la reglamentación.

Dijo que también ha escuchado los argumentos de las organizaciones sindicales y a la población en general, mismas que temen un posible el cierre de empresas, y consecuente pérdida de empleos, ante el clima de inestabilidad alentado por Julio César Ángeles en Atotonilco de Tula.

El candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, condenó la cerrazón con la que ha actuado el personaje que, “por su ambición de poder, a la mitad del río dejó un tiradero en el municipio y se vino a hacer una campaña a medias, confiado en el arrastre de un candidato presidencial”.

“Pena ajena que, en vez de mostrar con satisfacción una trayectoria limpia, el candidato insista en que ha sido encarcelado en dos ocasiones”, al usar ese argumento como bandera de campaña.

Cuauhtémoc Ochoa dijo que, “afortunadamente, la población se percató pronto del doble discurso del edil con licencia, quien se hace la víctima y envía a sus incondicionales a agredir reporteros, como ocurrió al finalizar el debate entre aspirantes al Senado el domingo 10 de junio”.