Inicio EdoMex De cenicienta esclavizada en Tlalpan, a ama de casa:

De cenicienta esclavizada en Tlalpan, a ama de casa:

*Zunduri recibe las llaves de su casa en Edomex *Representó a México en evento internacional

675
0
Foto: radioformula.com.mx

CD de México, 8 de agosto de 2015 (agencia acento).-

La megalópolis mostró que sí tiene corazón: La noticia de aquel 27 de abril era escabrosa. Hallaban a una joven esclavizada en una tintorería de Tlalpan, escribe en El Universal, Mario Andrés Landeros…
La joven, de nombre Zunduri, mostraba signos de maltrato en todo su cuerpo.
Un mes después, El Universal buscó a la joven para entrevistarla, y aún no se animaba a mostrar su rostro.
Un episodio de telenovela: a dos días un empresario (cuya identidad ruega omitir) le envío un mensaje; la visitaron a su nombre y Zundurin se enteró que era invitada al Encuentro Mundial de Jóvenes contra la Violencia y la Esclavitud, en Sudamérica.
Con la invitación, llegó un boleto de avión y la indicación que el transporte, hotel y comida estarían cubierto totalmente, con todo y pasaporte y visa, la “Esclava de Tlalpan” vivió una experiencia comparable a la de la mítica Cenicienta.
Y, más aún, acudió a Buenos Aires a revelar como existe la esclavitud en México, y no en una serranía, selva, desierto y, ni siquiera en un suburbio. Estaba –su caso-en Tlalpan, la delegación más extensa, en la capital mexicana. Cerca del Estadio Azteca (entre los más grandes del mundo) o la Ciudad Universitaria de México (la más extensa de Latinoamérica).
La trata fue el tema que se abordo en Buenos Aires, del 6 al 11 de mayo recientes.
Tocó en ese evento que -el día 9- Zunduri cumplió 23 años. Hubo celebración;  entre tangos y canciones mexicanas. Ese día, sí. Hubo celebración entre tangos. Hubo pastel.

Casa nueva a la “Esclava de Tlalpan”

El papel de la joven que conoció la vida más fuera que en un hogar, “en condición de calle”,  recibió otro golpe de suerte:
Por gestiones de la luchadora contra la trata, el gobierno mexiquense, se entero desde siempre.

Este fin de semana, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, citó a esta joven  a la que la cambia la vida drásticamente y le entrego las llaves de une vivienda nueva para ella sola.
Se supo del hecho porque, el gobernador Eruviel Ávila, que es un tuitero irredento,  publicó fotografías del evento en su cuenta de Facebook. En el acto también estuvo presente Rosi Orozco, reconocida luchadora contra la trata.
Zunduri comprobó que quizá no todo está perdido en la megalópolis.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here