Inicio País Desafuero a chapodiputada, Lucero Sánchez, inicia; tardará un mes

Desafuero a chapodiputada, Lucero Sánchez, inicia; tardará un mes

*Se instaló la comisión instructora en San Lázaro; no hay prisa *Kate del Castillo, desoye a la PGR, al fin diva reina de Hollywood

610
0
La “chapodiputada”, Lucero Sánchez López, ante la tribuna, en una sesión, conforme a foto de archivo.

 


De la redacción

CD. de México, 15 mar/16 (agencia acento) Está en curso el desafuero contra la “chapodiputada” (en el Congreso de Sinaloa), Lucero Sánchez en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Se calcula que, en el estilo del poder legislativo aquí,  este paso se llevará al menos un mes.
El tema daba la vuelta al mundo esta tarde.
Bajo titulares de “Los problemas de Lucero Sánchez, la «chapodiputada» acusada de pasar el año nuevo en México con Joaquín «el Chapo» Guzmán, era la nota que divulga la Juan Paullier de la BBC Mundo.

La “chapodiputada”, Lucero Sánchez López, ante la tribuna, en una sesión, conforme a foto de archivo.

Pasó Año Nuevo con uno de los mayores narcotraficantes del mundo, lo visitó en la cárcel cuando estaba preso y ha tenido que negar que tiene un hijo con él.

La diputada Lucero Sánchez López está en la mira de la justicia mexicana por su presunto vínculo con el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín «el Chapo» Guzmán Loera, quien fuera capturado en febrero.
En una historia con más sombras que luces, a sus 27 años se expone a perder su escaño en el congreso del estado de Sinaloa, con seguido vía el Partido Acción Nacional.

La Procuraduría General de la República tramita una solicitud de orden de aprehensión por el uso de documentos falsificados y dio los primeros pasos para que pierda su inmunidad.

La dependencia solicitó formalmente su desafuero para que el Congreso estatal analice la solicitud de la fiscalía.

Y este martes en la Cámara de Diputados se instaló la comisión que analizará el desafuero.

Se instala la Sección Instructora

 

Con cargos como que la legisladora usó documentación falsa en 2015 para ingresar al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, se cree que será solo el inicio y que la PGR tendrá mejores argumentos para todo un proceso de desafuero que no se veía contra un legislador desde que se inició así el que sería el juicio contra Jorge Díaz Serrano (ex director de Pemex y aspirante presidencial), a inicio de la década de los 80.
La Cámara de Diputados instaló la Sección Instructora que se encargará de analizar la petición de desafuero contra la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, hecha por la Procuraduría General de la República (PGR).
En tanto, contra la “otra” mujer de cercanísima a El Chapo (se cree que Lucero es madre de un hijo del capo más famoso del momento) Kate del Castillo, sigue como Johnie Walkier, “tan campante”, desoyendo citas de la autoridad para declarar sobre vínculos con Guzmán.
La “Reyna del Sur”, al menos en su última cinta, se asume como reina de Hollywood, en cuyo vecindario reside hace 15 años, con la nacionalidad estadounidense.
Del Castillo parece haber sabido de las andanzas del Capo, incluso pudo haber recibido dinero para el frustrado film sobre su biografía cinematográfica, contra la ley, que prohíbe recibir dinero “sucio” y, lo peor, no denunciarlo.
El grupo de trabajo realizará el procedimiento de declaración de procedencia, es decir, practicará todas las diligencias conducentes para establecer la existencia del delito y la probable responsabilidad de la imputada, así como la prevalencia del fuero constitucional, cuya remoción fue solicitada por la PGR.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here