Inicio Columnas DESDE ALMOLOYA, SOSA CASTELÁN SIGUE IMPONIENDO CANDIDATOS

DESDE ALMOLOYA, SOSA CASTELÁN SIGUE IMPONIENDO CANDIDATOS

2283
2

*  El Grupo Universidad perpetró un nuevo engaño a los grupos de locales de Morena al designar mediante un madruguete en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH),  a una funcionaria universitaria que no estaba contemplada en la terna pactada con antelación,  entre las precandidatas al municipio de Mineral de la Reforma; ahora vienen impugnaciones para desenmascarar a personajes como Carlos Mendoza, que siempre ha actuado por órdenes del procesado capo, tomándole el pelo a las bases morenistas, como ha sido, sucedió, también con el senador Julio Menchaca

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

No hay la menor duda que de nada valen las medidas de alta seguridad en el Penal del Altiplano para que desde su celda, el procesado Gerardo Sosa Castelán, siga girando instrucciones a su pandilla, imponiendo a candidatos como la funcionaria de la UEAH, Diana Laura Ramírez Meneses, que forma repentina apareció como nominada por Morena al municipio de Mineral de la Reforma, atropellando el acuerdo pactado entre las tres candidatas ya contempladas y analizadas por el Comité Municipal y Estatal.

Sucede que a final de cuentas el Secretario Estatal de Formación Política del partido guinda, Carlos Mendoza Álvarez les tomó el pelo a todos los participantes al cónclave nocturno del pasado domingo cuando en las oficinas municipales de Morena, en Tulipanes, se acordó que de entre estos nombres saldría la nominada a la alcaldía: Irma Hernández Jiménez, Secretaria de Derechos Humanos del Comité Estatal de Morena, la ex diputada federal del  PRD, Hilda Miranda Miranda y la perfecta desconocida y, en apariencia, candidata de Mendoza, Matilde Guerrero.

Todo iba bien y apuntaba a que se fumaría la pipa de la paz entre los pisoteados líderes morales y las bases, pero hoy martes, Hidalgo y la gente de Morena se desayunó con la sorpresa de que el humo blanco salió del Instituto Estatal Electoral (IEEH), sin previo aviso a las directamente interesadas.

Como una clara burla y con la más absoluta falta de seriedad y ética políticas para respetar los acuerdos partidistas, de nueva cuenta el tristemente célebre “Cadáver”, Alejandro Olvera Mota, representante del Movimiento de Regeneración ante el órgano electoral, hizo de las suyas e inscribió por instrucciones del patrón mayor que se encuentra a la sombra en Almoloya, a Diana Laura Ramírez, responsable del Programa de Atención a Personas Mayores “Grandeza Garza”, que al igual de Matilde Guerrero es otra desconocida más para los morenos, pero además para la sociedad en su conjunto.

Parece que el “Cadáver” se hizo deliberadamente “el muerto” y nunca notificó a la autoridad electoral del acuerdo al que llegaron las contendientes por Mineral de la Reforma y que estaba debidamente firmado; hay una acrecentada molestia al interior de Morena porque se dice además que este personero de quinta ni siquiera supo del contenido del documento que le ordenaron entregar ante el IEEH, lo que ya se pasó de la raya en eso de burlarse de los dirigentes estatales, líderes morales y bases morenistas por parte del aún empoderado Grupo Universidad.

La autoritaria imposición muestra que para tratar de subsistir la Sosa Nostra ve como un punto estratégico a Mineral de la Reforma pues en este municipio se asienta su campus universitario, y lo que menos le importa es la ciudadanía y la solución de sus problemas; para esta mafia eso es irrelevante. No es gratuito que en la planilla de la “candidata anónima” se haya incluido al cargo de síndico a Germán Montealegre Salvador, hermano de la diputada Roxana Montealegre y nada menos que cuñado del “Cadáver”, por eso también están peleando con todo para que no se le baje del caballo en Tulancingo a Damián, hermano del capo detenido.

Vergonzoso que sumado a esta lamentable cadena de traiciones y estulticias se encuentre además la mano del senador Julio Menchaca, que pactando con Sosa creyó tener asegurado su futuro político sin darse cuenta que esto representó un salto al vacío al que insiste en lazarse sin paracaídas.

Pero el desenlace de esta historia de traiciones y golpes bajos, todavía no llega a su fin. Tenemos entendido que tanto Hilda Miranda como Irma Hernández, van a impugnar y en Tulancingo la cosa aún no está del todo resuelta para Damián Sosa, porque lejos de aquietar los caldeados ánimos, este nuevo madruguete aplicado a la mala a los morenistas de verdad, amenaza con llevar la sangre al río. Hay cuatro días para echar abajo este tinglado de marrullerías de los voraces miembros del Grupo Universidad.

Y por cierto, cabe preguntarse cuándo quitará Morena a ese siniestro personaje que tanto daño le ha hecho a este partido en el IEEH, como lo es el ya citado “Cadáver”.

2 Comentarios

  1. Yo no estoy de acuerdo COMO MORENISTA DE HUESO COLORADO, LLEGUE UNA PERSONA A OCUPAR UN PUESTO PUBLICO, CUANDO EN SU VIDA NI SUPO NI SABE QUIEN ES AMLO, ( Irma Hernandez yo la conosco y tiene trabajando le al partido años, ( sin sueldo) Ella a dejado hasta su Salud por servirle a MORENA.

  2. La persona que hizo mención de la lic Diana l Laura Meneses ,ignora lo que hace en la Universidad de Hidalgo , es una persona que coordina el, programa Grandeza Garza para el Adulto mayor, en la que tenemos diferentes actividades, desgraciadamente ahora por línea por este medio la felicitamos lo que hace por el adulto mayor y esperemos que la universidad nos siga apoyando, si gusta yo lo invito para que vea nuestro trabajo y la hermosa universidad que tenemos en Tulancingo, Hidalgo, y no nada más mencionar a las personas sin saber su actividad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here