Inicio Hidalgo Diputados hidalguenses se pronuncian por impulsar equidad de género

Diputados hidalguenses se pronuncian por impulsar equidad de género

645
0
foto: Elindependiente.com

*  Miguel Ángel de la Fuente pide apoyar la campaña Nosotros por  Ellas, de la ONU, para reducir condiciones  de vulnerabilidad y desigualdad de las mujeres en Hidalgo, así como la erradicación de la violencia de género.

 

Por: Jorge Ortega
Especial de Expediente ULTRA

Miguel Ángel de la Fuente López, legislador de Movimiento Ciudadano lanzó un exhorto a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, empresarios y directores de instituciones de educación media superior y superior para implementar y adoptar la campaña solidaria He For She, conocida en México como Nosotros por Ellas, la cual fue originada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Esta es una campaña que brinda una perspectiva diferente de la defensa de la equidad de género ya que los hombres asumen el protagonismo para promover una sociedad equitativa entre hombres y mujeres”, aseguró de la Fuente López, y añadió que lo que se busca es sumar al género masculino a la realización de acciones en pro de la equidad, lo mismo que a las instituciones gubernamentales y educativas, así como empresas en Hidalgo.

El diputado del Movimiento Ciudadano informó que México se encuentra en los tres primeros lugares con más personas comprometidas a adoptar esta campaña, sólo por detrás de Ruanda y Estados Unidos, primer y segundo lugar respectivamente.

“Es un elemento clave que seamos los hombres quienes apoyemos las diversas campañas y políticas dirigidas a garantizar el ejercicio de los derechos de la mujer” indicó el legislador hidalguense.

La campaña, informó, fue adoptada por la Secretaría de Gobernación (Segob) desde febrero y cambió su denominación a “Nosotros por ellas”, contando con el apoyo de la Comisión Nacional para la Prevención y Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, buscando un nuevo modelo de masculinidad que fomente el respeto y la equidad de género.

He for She tiene como objetivo involucrar a los hombres y niños para lograr un cambio positivo hacia la equidad de género y el cumplimiento de los derechos de las mujeres.

Aproximadamente 69 mil hombres y 19 mil mujeres son quienes han firmado su compromiso con la campaña He for She en México, y la Segob busca que las cifras se eleven por lo menos 5 veces más, ya que hasta el momento, únicamente la Ciudad de México, Coahuila, el estado de México y Jalisco, son las entidades que han firmado el compromiso con He For She, razón por la cual, hoy se discute este tema en Hidalgo buscando que sea implementada dicha campaña en la entidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here