Inicio Hidalgo EL TREN DE LA SALUD LLEGA A MINERAL DE LA REFORMA

EL TREN DE LA SALUD LLEGA A MINERAL DE LA REFORMA

*Entre la posibles víctimas, se encuentra un menor de edad

764
0

Geraldina García Gordillo, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), encabezó la inauguración de las Jornadas de Atención “Doctor Vagón, el Tren de la Salud” que durante cuatro días darán servicio médico a población de Mineral de la Reforma y municipios aledaños.

El Doctor Vagón es un tren perfectamente adaptado para prestar servicios médicos básicos y de especialidad, que viaja por toda la República Mexicana, con el fin de acercar a toda la población, mediante fechas programadas y consultas gratuitas para los hidalguenses.

Ante la presencia del alcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, autoridades municipales y de salud, la titular de la SSH, agradeció a la Fundación Grupo México y FERROMEX por el impulso de estas Jornadas de Atención Médica, así como a la estrecha coordinación con el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz, que permite que más población tenga acceso a servicios médicos de calidad.

El tren de la Salud, estará instalado en la estación ferroviaria de La Soledad, en la comunidad de Palma Gorda, del 12 al 15 de agosto, donde personal médico dará consulta general, toma de signos, pruebas de laboratorio, ultrasonidos, audiometría, odontología y examen de la vista.

Geraldina García explicó que las y los profesionales de la salud, atenderán a población abierta, además mencionó que los padecimientos o intervenciones que por necesidades del servicio no se puedan realizar por parte del personal del Doctor Vagón, serán canalizados a los Centros de Salud u hospitales de la Red de Atención de la SSH.

Finalmente, mencionó que el gobierno de Hidalgo garantiza que la población tenga acceso a las “Jornadas de Atención Médicas de Especialidades” y al programa de “Caravanas de la Salud”, los cuales mediante unidades móviles altamente equipadas, acercan consultas y servicios a las comunidades hidalguenses de difícil acceso.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here