Inicio EdoMex En el EdoMéx: 81 alcaldías al PRI; 22 al PAN;16 al...

En el EdoMéx: 81 alcaldías al PRI; 22 al PAN;16 al PRD y una a MORENA

760
0

 

 Especial Expediente Ultra

Toluca,  10 de junio de 2015 (agencia acento) El Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirmará  hoy  que el PRI lidera en el mayor  número de municipios,  diputaciones locales y federales en las elecciones mexiquenses del 7 del presente, pero perdió trece localidades. De las 94 alcaldías pasó a 81, en coalición con Partido Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal. En cambio el PAN pasó de 16 a 22, en algunos casos el PAN aliado con el PT e incluye en su buchaca a Huixquilucan,  Naucalpan en el Valle de México y Jilotepec en el norte.

El Partido de la Revolución Democrática obtiene 16 triunfos  en ocho ayuntamientos en coalición con Movimiento Ciudadano (MC) o con PT. MORENA como partido obtuvo Texcoco; Movimiento Ciudadano, dos; Encuentro Social, una y otra de Nueva Alianza.

Aunque el PRI perdió Jilotepec la alcaldía quedó en manos de Nueva Alianza.
En tanto PRI arrebató al  PRD alcaldías como Ixtapan de la Sal y Tonatico, sitios con una recaudación predial, entre otras, de las más altas  en el estado. Son sitios preferidos por las élites; allí tiene su casa de descanso el Presidente Peña y juega golf con sus amigos cercanos.

El PRI conserva Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tecámac, Chimalhuacán, Tultitlán, Ecatepec, Ixtapaluca, en el Valle de México, en donde no pudieron regresar los panistas ni perredistas. Igualmente, logró Metepec, Toluca, Zinacantepec.

El PAN mantiene Atizapán de Zaragoza y logró Chapa de Mota y Huehuetoca y destacan  en sus logros los de Huixquilucan y Naucalpan, como Jilotzingo, Coyotepec, Almoloya de Alquisiras, San Antonio la Isla, Almoloya, Ixtapan del Oro, Melchor Ocampo, Soyaniquilpan, y Nopaltepec.

El PRD conserva Neza, en el oriente del Valle de México y en el sur, Luvianos, San Simón de Guerrero o Villa de Allende. MORENA logró la alcaldía de Texcoco, que arrebató a Movimiento Ciudadano. Este ganó Xonacatlán, Tepotzotlán y Temoaya, como labor de Manuel Espino

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here