Inicio Mundo Entre repudio mundial, Trump juramenta la constitución

Entre repudio mundial, Trump juramenta la constitución

842
0

*Hay 62 protestas, actos de vandalismo; ausentes 49 diputados

*Asisten William y Hillary Clinton. Renuncian a canta rel Himno

*Washington militarizado, Trump con chaleco anti balas

* Preocupa al partido republicano, baja popularidad

*Atestiguan los expresidentes como Bush, Clinton

 Con información de corresponsales y agencias

Washington, enero 20/17 (agencia acento) Bajo un cielo llorando y un gentío tiritando; con  62 protestas en todo el país, el Presidente Donald Trump, número 45 en el país, con 70 años de edad, juramenta la Constitución esta mañana. Se trata del más longevo en 200 años y sin antecedentes en política.

El juez Claris Thomas, tomó el juramente sobre dos biblias (una de su mama y la otra usada por Lincoln).

La sorpresa es que Trump habló corto: Primero EU y luego el mundo, sentenció en cuatro minutos.

Dijo que desde ahora “estamos transfiriendo el poder de Washington al pueblo”. El poder estará al servicio del pueblo y que va a devolver la riqueza que le han arrebatado a  la población. Es decir, un populismo nunca visto en el último siglo en un presidente de EU.

Un cambio de mentalidad al campeón del libre comercio y globalización que dice que no importan intereses ajenos.

Recalcó que en negociaciones, pondrá a EE.UU. por delante de los intereses de todo el mundo, es decir, que el campeón de la globalización, regresa hacia el nacionalismo cerrado.

Trump dijo vaguedades y lugares comunes como que “el pueblo volverá a ser dueño de su destino” y que “América será grande”, frase plagiada a Ronald Reagan que va a registrar como suya, como su esposa pirateó un discurso a Michellle Obama, sin rubor.

El populismo de Nicolás Maduro, vive en la Casa Blanca y sigue la expectación mundial, cuando el hombre más fuerte del mundo, no despejó dudas sustanciales.

trumpppp

Con sólo el respaldo del 40 por ciento de la población el nuevo huésped de la Casa Blanca y 37% de su esposa, Melanie (conforme a la encuestadora Gallup), enfrentan el repudio generalizado. El peor escenario en 200 años de tradición para una pareja presidencial que llega a la Casa Blanca.

La ceremonia se vio en líos porque una docena de escogidos para cantar el Himno de EU en la ceremonia,

Al nuevo presidente lo repudian  22 premios Nóbel y 37 para Melanie, menos de la mitad de sus “peores” antecesores en la Casa Blanca. Anoche, centenares de estrellas de Hollywood, entre ellos Robert De Niro, por citar alguno, mostraron su repudio, ante un gentío que en pancartas expresan “No eres nuestro presidente”, en inglés.

 Además, su país lo recibe con solo la mitad de asistentes, como los 1.8 millones que lo hizo  hace ocho años con Obama.
En Londres se leía esta mañana, tiempo local, un mensaje de que “Queremos puentes, no muros”, en obvio repudio al nuevo huésped de la Casa Blanca y que daba la vuelta al mundo en segundos.

En Nueva York s se produjeron choques entre partidarios y críticos de Trump.

En todo el mundo se han registrado actos de repudio. En tanto, empresas de todo el mundo denuncian acoso y agresiones en las redes.

En Davos, comenta Sergio Sarmiento, enviado de Radio Red. Se sabía que el Peso registraba un nivel de 21.68 pesos por billete verde, que hace creer que quizá no todo vaya a resultar lo negativo que se temía, especial para México.
Entre legisladores de la Cámara de Representantes, al menos 49 demócratas, cumplieron su anuncio de  no asistir.

La capital de EU, militarizada

Washington vivía esta mañana, una ciudad militarizada, con vallas kilométricas de seguridad y el flamante Presidente inmerso en un operativo bajo una flota de naves patrullando el aire y 28 mil agentes en tierra, mientras Trump  porta chaleco antibalas.

En la capital estadounidense se comenzaron a registrar actos de pillaje, como los que sacudieron recientemente  a México, contra tiendas de autoservicio, a manera de protestas.
Llama la atención que en estos grupos predominan los encapuchados. Estos escenarios no se habían dado en una toma de posesión presidencial como hoy.

Los encapuchados tomaban las calles de Washington, cubriéndose con la típica máscara de “anonymus”, mientras policías preparan repelerlos con gases lacrimógenos.

 Esta mañana (tiempo de México>) se anuncian mas marchas para todo el fin de semana en las ciudades más pobladas como son Nueva York, Los Angeles.

En la capital mexicana letreros de “América Latina unida”, se mostraban frente a la embajada de EU en el Paseo de la Reforma.

Entre los aproximadamente 900 mil testigos callejeros, frente a la Casa Blanca, se aparecieron Billl Clinton y su esposa, Hillary Clinton, la derrotada demócrata en la contienda en el otoño reciente.

Barack Obama dejó en el salón Oval de la Casa Blanca, un mensaje escrito de buenaventura, en un sobre cerrado, que desde el siglo XIX un Presidente que se va, deja a su sucesor.

Trump: melómano, egocéntrico: expertos

En un reportaje mostrado esta mañana en Televisa, mostró las firmas de Donald Trump y de Melanie.

El nuevo presidente muestra en su firma, que en la neurociencia, es como una grafica emocional y mental del sujeto a estudiar, lo define en trazos angulosos, como un ser megalómano, ávido de elogios, agresivo, visceral,  intenso que trabaja mejor sobre presión.

Pero, en contraste, exhibe que también es generoso en extremo.

Melanie, “dice” su firma, según la explicación ante la TV, es muy similar. La firma se compone de su nombre, en ambos casos.

Donald pone más grande su apellido, lo que, dice el estudio, significa que le preocupa su fama. De ella, se deduce que es muy intuitiva, como Donald.

Ambos muestran ser vitales en extremo peor intolerantes a la crítica.

Nada positivo parta el hombre que tendrá acceso al botón nuclear.

El Partido Republicano, preocupado

Según el representante del Partido Republicano en México,  Larry Rubin, les preocupa la conducta de Trump y su baja aceptación, que quieren remontar. Desde ahora, se percibe en las elites del poder de EU que buscarán la reelección en 2021.

Por lo prono, asisten a la ceremonia del relevo expresidentes, incluso Hilllaryy Clinton y su esposa, Billy.
La ex Primera Dama, dijo vía twitter “estoy aquí para honrar los valores de nuestra democracia, en los cuales creeré siempre”.

México y EU, discutirán TLCAN

Mientras, los Secretarios Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, agendaron un primer encuentro con sus partes de EU, para discutir las inquietudes que sobre el TLCAN ha expresado Donald Trujmp y que hace temer cambios destructivos a la economía de ambos lados del Río Bravo.

En todo el mundo, quizá mil millones de seres verán –incluso en vivo- la ceremonia del relevo. Mientras en Rusia el Presidente Putin rechaza que Trunp sea su operador en EU.

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here