Inicio Opinión EU revive doctrina nazista y pretende que México sea un ...

EU revive doctrina nazista y pretende que México sea un “basurero humano”

64
0
Compartir
Aplicar un día sin mexicanos (Foto especial)

 

*  La mentalidad del presidente magnate ha ido empeorando, toda vez que sus arrebatadas acciones hacen pensar que para Estados Unidos no existe México, como si la economía norteamericana no necesitara de la mano de obra barata  y calificada  de los mexicanos

 

 Por BLAS A. BUENDÍA

Especial de Expediente Ultra

La terrible ambivalencia del presidente norteamericana Donald John Trump -esos estados de ánimo que se le desatan en una iracunda locura, coexistiendo dos emociones o sentimientos opuestos conllevando altos riesgos de lesa humanidad-, han creado un fantasma a nivel internacional: tratar de convertir a México en un gigantesco “basurero humano”.

La mentalidad del presidente magnate gringo ha ido empeorando, toda vez que sus arrebatadas acciones hacen pensar que para Estados Unidos no existe México, como si el gobierno norteamericano no necesitara de la mano de obra calificada de los mexicanos, en estos precisos momentos que está en boga la deportación masiva -con acciones xenofóbicas sin paralelo- a miles de ciudadanos sean o no, de aquí o de allá…

Como un ente garante de los razonamientos, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Gobernación para que exponga en la agenda bilateral con Estados Unidos y con estricto respeto a la soberanía nacional, los puntos y comas que deben de prevalecer en cualquier Acuerdo o Tratado que pudieran darse de ahora en adelante en la Era Trump.

Legisladores mexicanos hicieron ese llamado en el marco de la visita del secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, y el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, destacando la orden de las autoridades de ese país de deportar y retener en México a migrantes detenidos por la patrulla fronteriza, aunque no sean mexicanos.

A través de la Diputación Permanente del recinto histórico de Donceles, ponderó el esfuerzo de conminar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que ante la visita de los secretarios de Estados y de Seguridad Interna de Estados Unidos a México, exponga una agenda bilateral basada en el estricto respeto de la soberanía nacional, los derechos humanos y la migración con responsabilidad compartida.

El punto fue presentado por el diputado Raúl Flores García, a nombre del diputado Víctor Hugo Romo Guerra, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

En torno a esta intensa guerra xenofóbica de Estados Unidos contra México, el congresista mexicano indicó que el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de Norteamérica ordenó deportar y retener en México a migrantes detenidos por la patrulla fronteriza, aunque no sean mexicanos, lo cual se suma a la orden de contratar hasta 15 mil miembros más de la patrulla fronteriza.

Dijo que con esta política, la frontera con Estados Unidos se convierte en un símil a lo que hoy ocurre en poblaciones y regiones enteras de África, con el caso muy sonado del Medio Oriente, en Siria.

“Hoy se requiere firmeza del Estado Mexicano para entablar un acuerdo y negociación bilateral por el impacto económico, político y social que va a representar para nuestro país la medida que pretende implementar el gobierno de los Estados Unidos”, dijo el diputado.

“Esta Ciudad que queremos que sea un verdadero santuario de la migración debe pronunciarse claramente esta soberanía como representantes de esta ciudad en favor de los migrantes”, agregó.

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena José Alfonso Suárez del Real, se pronunció en favor del punto de acuerdo, y dijo que “sería bueno exhortar a todas y a todos a pedir a la ONU que tome cartas en el asunto”.