Ex militantes de PRI y PAN, forman gabinete con El Bronco

Ex militantes de PRI y PAN, forman gabinete con El Bronco

*Acuerda con Peña Nieto y gobernador, llevar la fiesta en paz *Jaime, en la lupa de todos los partidos; es escuela ante 2016

0
Compartir
Foto: publimetro.com.mx

 De la corresponsalía

Monterrey, N.L. 30 de junio (agencia acento).-Cinco ex militantes del PRI, 4 del PAN, así como empresarios y funcionarios de esta administración y anteriores de Nuevo León, forman lo que será el gabinete de Jaime Rodríguez, El Bronco, aquí.
El hombre que quebró a Los Zetas en su alcaldía de García,  se tomó días de vacaciones tras su inesperada como histórica victoria y después de acordar con el Presidente Peña y el gobernador saliente, Rodrigo Medina, los que se cree fueron promesas de llevar la “fiesta” en paz.
Dos cosas parecen marcar al futuro inmediato del pujante estado de Nuevo León: la seguridad pública, la educación y la procuración de justicia, sometiendo a corruptelas.
Por eso, el brazo derecho de El Bronco, Fernando Elizondo, dio a conocer a la casi totalidad del futuro gabinete de quizá 20 integrantes, incluidas varias mujeres, dijo que el procurador, el Secretario de Seguridad Pública y el de Educación, serán dados a conocer posteriormente, porque los seleccionarán  con extremo cuidado el gobernador electo.

A cien días de la toma de posesión del primer gobernador independiente del país,  El Bronco, no parece tan bronco:
Fue presentado el grupo que gobernará de 2015 a 2021.
Entre ellos estuvo, sin ser especialmente mencionado, quien fue el encargado de responder preguntas en materia de seguridad pública, el famoso abogado, Roberto Flores, quien creemos será el procurador.

Desde dos semanas en vísperas de la elección, Jaime Rodríguez, ex alcalde de García, fue ubicado como seguro favorito. Pero la sorpresa mayor fue cuando las encuestas de salida de ese domingo 7 estaban avisando que le estaban votando dos a uno, frente a la opción azul (PAN) y la tricolor (PRI). Cuando el PREP paró las computadoras en red, pocos creyeron las cifras que las redes satelitales estaban llevando a Europa y Asia, que siguieron, paso a paso, en la recta final, en el “hipódromo” la suerte de El Bronco.

Las caras largas en la Casa de Gobierno dibujaban el desastre para los Medina, que dejan a Nuevo León, endrogado para varias décadas y huellas de haber sido el gobierno más corrupto del país, al menos de lo exhibido en medios.

Así, la definición de quienes ejecutarán los programas anunciados por Jaime Rodríguez El Bronco ahora serán análisis de tirios y troyanos. No habrá partido que no someta a sus elites a estudiar en la escuela que El Bronca está estructurando, para repetirla en 2016, en que se eligen 12 gobernadores.

El coordinador de la campaña de Rodríguez, Fernando Elizondo, encabeza a los ex panistas que serán -¿o comienzan a ser- gobierno desde el 4 de octubre.

Le secundan a Elizondo panistas como Fernando Canales Stelzer, hijo del ex gobernador (1997-2003) Fernando Canales Clariond, secretario de Economía en el gobierno del Presidente Fox y ex líder empresarial.
Figura Miguel Treviño de Hoyos, hijo del prominente panista,  Humberto Treviño Landais; Manuel González Flores; Raúl Guajardo, Jorge Arrambide, y la empresaria y activista social Lorena Canavati, ex candidata a alcaldesa de San Pedro; Consuelo Bañuelos, directora de la Asociación Civil  Promoción de Paz; Carmen Garza  T. Junco, directora de la Fundación Frisa (del Grupo Acero Frisa) y Gerardo Cantú, experto en contaduría pública. Es integrante de Ciudadanos Contra la Corrupción Pública y coordinador general de la transición.
Encabeza a priistas, quien será el Secretario General de Gobierno y Trabajo será, Manuel González Flores, quien fuera secretario particular del gobernador Jorge Treviño (1985-91).
Se trata, además, del líder (con licencia) de la diputación tricolor saliente en el Congreso estatal.
Figura, destacadamente, Manuel O. Cavazos, el mejor amigo de Jaime. Fue al único que le acompañó para ver al Presidente Peña y al gobernador saliente, Rodrigo Medina.
En tanto,  Fernando Elizondo, ex panista, registrado como candidato a gobernador este año, por Movimiento Ciudadano.
Esta franquicia fue la revelación de 2015: ganó la zona metropolitana de Guadalajara, el mayor conglomerado del país, después del DF, y Jalisco se convierte en bastión “naranja” como se le identifica a esta fuerza.

El Grupo de El Bronco

> Manuel González
En las secretarías de Gobierno y del Trabajo

> Fernando Elizondo
En Tesorería

> Carlos Pacheco
En Desarrollo Social

> Eduardo Santos
En el DIF

> Enrique Torres Elizondo
En Obras Públicas

> Humberto Torres Padilla
En Desarrollo Sustentable

> Fernando Turner y Jorge Arrambide
En Desarrollo Económico

> Manuel de la O Cavazos
En Salud

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO