Inicio Hidalgo IMPULSA SSH CAPACITACIÓN DE MÉDICOS GENERALES Y FAMILIARES

IMPULSA SSH CAPACITACIÓN DE MÉDICOS GENERALES Y FAMILIARES

638
0

Por la redacción

Con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias sobre avances en el rubro medico, trabajadores del sector salud, participan en el V Congreso Regional de Medicina General y Familiar, que se desarrolló en el municipio de Tulancingo, el cual culminó el pasado 18 de julio.

José Antonio Copca García, Subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), inauguró a nombre de la titular de la dependencia, Geraldina García, los trabajos que comprendieron esa reunión.

En su intervención, expresó que “este tipo de eventos son de provecho para las y los médicos, ya que, pueden acercarse a información de vanguardia, mantenerse actualizados, ofrecer atención competitiva y con mayor sensibilidad humana”.

Copca García, destacó que la salud de los hidalguenses es tarea prioritaria enmarcada en el Plan Estatal de Desarrollo y en el Programa Sectorial 2011-20116, que establece la necesidad de garantizar mayor cobertura y accesibilidad a servicios con altos niveles de calidad, además de atención preventiva y curativa de padecimientos que presente la población.

Cerca de 200 médicos participaron en conferencias como: Estrategia para prevenir muerte materna impartido por Aracely Bravo Rubio; Falla Orgánica Múltiple de José Manuel Rivas Solís;  Aplicación de Microbióta con Martha Lorena Castellón Berúnen.

También se abordaron: Detección de Neoplasias Cerebrales, Cáncer en la infancia, Tratamiento farmacológico, Manejo de Insulinas de pacientes embarazadas y Manejo de anticoagulantes; la capacitación terminará este sábado con los temas: Actualización de diagnóstico y tratamiento de Cáncer de Próstata y Vejiga,  Papel del médico general ante la muerte, Donación y trasplantes, Medicina fetal, Exploración cardiaca fetal y Trastornos cardiovasculares.

Durante el evento en el que se dieron cita, el Presidente Municipal de Tulancingo de Bravo, Julio Cesar Soto Márquez; Presidente del Colegio Médico Hidalguense y Federación del Colegios Médicos del Estado de Hidalgo A.C. Alfredo Olvera Núñez; Presidenta del Colegio Médico de la Región Tulancingo Lourdes Arteaga Martínez, se rindió un homenaje al Dr. Lauro López Montiel, por sus aportaciones en esta rama de la medicina.

Finalmente, Copca García reconoció el trabajo de quienes velan por la salud de la población y los invitó para que a través de este tipo de eventos sigan con el nivel profesional que los caracteriza, comprometidos con sus pacientes e instituciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here