Inicio Hidalgo inicia Programa “Escuela Segura” en Tizayuca

inicia Programa “Escuela Segura” en Tizayuca

574
0

Por la redacción

Con el arranque oficial del periodo vacacional de Verano, también dio inicio el programa “Escuela Segura” en el municipio de Tizayuca, en el que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Vialidad, Protección Civil y Bomberos, tiene como objetivo el cuidado de los planteles educativos públicos y privados de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

Bajo este precepto, y por instrucciones del presidente municipal, Juan Núñez Perea, la corporación policíaca se encargará de resguardar el patrimonio de los más de 35 mil alumnos que estudian desde el nivel preescolar hasta la Universidad en las más de 137 escuelas públicas y privadas que existen en este municipio.

Para ello, uniformados y padres de familia, antes de salir de vacaciones, se organizaron en células a fin de que los pater familia pudieran vigilar el interior de los planteles educativos; mientras que el cuerpo policial resguardará el exterior de los mismos.

El jefe policiaco destacó que los guardianes del orden realizan recorridos en cada uno de los planteles cada 45 minutos aproximadamente y agregó que de estos rondines los padres de familia tienen constancia, pues ellos llevan un registro diario de los recorridos de vigilancia que realizan los uniformados durante las 24 horas del día.

Hernández Chávez informó que en este programa participaron 140 elementos que tienen a su disposición 37 patrullas, que recorren las 98 escuelas públicas y 39 particulares que se encuentran asentadas dentro de esta demarcación.

Explicó que de los 137 planteles educativos que hay en el municipio de Tizayuca, 3 son de CONAFE, 20 son Jardines de Niños, 3 de educación especial, 52 primarias, 16 secundarias, 13 de nivel medio superior y 4 universidades, a las que asisten cerca de 35 mil alumnos, de los cuales 3 mil 730 son de preescolar, 16 mil de primaria, 6 mil 647 de secundaria, 3 mil 815 de bachillerato y el resto de universidad.

El comisario refirió que el programa “Escuela Segura dio inicio el pasado 15 de julio y concluirá el próximo 22 de agosto del año en curso, lo que significa que tendrán esta responsabilidad por un lapso de un mes, tiempo en el que esperan que todo se mantenga bajo control y sigan entregando saldo blanco como en otros periodos vacacionales ha sucedido.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here