Inicio País LA 4T DESAPARECE EL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

LA 4T DESAPARECE EL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

221
0
Adiós a la promoción turística (foto especial: EL CEO)

*Una nuestra más de la mal entendida política de austeridad: GPPRI

*Desaparecen este organismo, sin tener un plan alterno para el fomento del turismo nacional e internacional: Manuel Añorve

*Con esta decisión se pone en riesgo la creación de nuevos empleos e inversión en diversos estados turísticos del país: Anaya Mota

Por la redacción

La desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPTM) es una muestra más de la mala entendida y peor planeada política de austeridad del gobierno federal, señaló el senador del PRI Manuel Añorve Baños, quien desde la máxima tribuna de la Cámara Alta definió el voto en contra de los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) al dictamen que desaparece este organismo, sin tener un plan alterno para el fomento del turismo nacional e internacional por parte de las autoridades.

Durante la discusión del respectivo dictamen, Añorve Baños dijo que eliminar el CPTM no significará una medida de ahorro en el presupuesto; por el contrario, advirtió, generará desconfianza, incertidumbre y, por ende, un severo retroceso en el sector turístico.

Lamentó el también Vicecoordinador del GPPRI que el oficialismo no solo desprecia a una herramienta tan poderosa como la promoción turística, sino que le da la espalda a los más de 10 millones de mexicanos que directa o indirectamente encuentran oportunidades en el turismo.

Precisó que la austeridad no se contrapone al gasto público bien invertido, por el contrario, subrayó, arroja resultados exitosos tanto a nivel nacional como internacional, además de que genera empleos, derrama económica, crea expectativas y por supuesto una mejor calidad de vida.

Por su parte la senadora Claudia Edith Anaya Mora, sostuvo que con esta decisión se pone en riesgo la creación de nuevos empleos e inversión en diversos estados turísticos del país, pero también pone en riesgo la inversión de las familias, el desarrollo económico y la esperanza de tener un mejor futuro.

Señaló que a través del CPTM se atraían inversiones, se diversificaba la oferta para brindar mejores servicios; un ejemplo, añadió, es la reciente incorporación de viajes en globo aerostático en el estado de Zacatecas, pero sin promoción, sin una oficina que divulgue esta información a nivel nacional e internacional, toda esa inversión, esos empleos, se perderán.

Dijo que los estados que no tienen destino de playas, que no son conocidos internacionalmente, estarán en severa desventaja y las cadenas de valor se irán rompiendo, para quedar aislados y segregados del desarrollo.

Por último, sostuvo si la justicia social, significa darle a los que menos tienen, la oportunidad para desarrollarse por sí mismos, la actual administración camina en sentido contrario, porque está beneficiando de forma desigual a las entidades en materia turística.