LAS FERIAS DE PACHUCA 2015, BAJO LA LUPA DE LA SSH

LAS FERIAS DE PACHUCA 2015, BAJO LA LUPA DE LA SSH

0
Compartir

 

Con el objetivo de proteger a la población que acude a eventos de concentración masiva, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de  la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), reforzará acciones de fomento y vigilancia en establecimientos a fin de evitar riesgos a la salud por ingesta de alimentos.

La titular de la Comisión, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, señaló que ante el inicio de fiestas tradicionales en la capital del Estado, ya está listo el Operativo Sanitario en la Feria de San Francisco y Pachuca 2015, para vigilar a preparadores, expendedores y expositores de alimentos, bebidas, suplementos alimenticios, cosméticos, tatuajes, perforaciones, micro pigmentación, productos y servicios médicos.

Explicó que se capacitaron a cerca de 200 manejadores de alimentos que se ubicarán dentro y en la periferia de la instalación de ambas ferias, mismos prestadores que ya cuentan con una identificación que avala su previa revisión.

En tanto, las actividades de vigilancia sanitaria en el recinto ferial iniciarán a partir del 01 de octubre y concluirán el 26 del mismo mes, donde se verificarán las condiciones de los establecimientos, servicios sanitarios, calidad del agua potable y disposición  de basura y en caso de detectar riesgo sanitario se aplicarán las medidas de seguridad requeridas.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, la COPRISEH hace un llamado a los responsables de los puestos semifijos cumplir con disposiciones como: Colocación de puestos alejados de fuentes de contaminación, contar con agua potable e implementos para el lavado de manos, además de que el personal deberá contar con indumentaria apropiada como cubre bocas y cofia o malla para el cabello, tener las uñas cortas, limpias y sin esmalte, sin joyería, relojes, pulseras u otro que impida el correcto lavado de manos.

En tanto, señaló que es importante recomendar a la población, las medidas para evitar enfermedades gastrointestinales como son:

 

  • Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.
  • Consumir alimentos bien cocidos.
  • Comer frutas y verduras, desinfectadas.
  • No consumir alimentos con mal olor, sabor o apariencia extraña.
  • Tomar agua hervida, clorada o purificada.
  • Asegúrese que el establecimiento donde consuma alimentos esté limpio y ordenado.

 

Ante cualquier irregularidad o denuncia, se puede comunicar al 018005578444 o a la cuenta de Twitter @coprisehgo.

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO