Inicio País LEGISLADORES DEL PRI PIDEN REUNIÓN CON TITULARES DE HACIENDA Y SALUD

LEGISLADORES DEL PRI PIDEN REUNIÓN CON TITULARES DE HACIENDA Y SALUD

139
0
Añorve Baños (Foto especial)

*  Sostienen que los problemas en el sector salud son por decisiones equivocadas y autoridades federales

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

 El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en el Senado de la República presentó un Punto de Acuerdo para solicitar urgentemente una reunión de trabajo con los titulares de las secretarías de Salud y de Hacienda, para que informen sobre los recortes presupuestales y el desabasto de medicamentos que ya afecta seriamente a miles de mexicanos que son atendidos en los diversos centros hospitalarios del sector salud en todo el país.

Desde la tribuna de la Comisión Permanente, el legislador guerrerense advirtió que la crisis en ese sector se explica por una serie de decisiones equivocadas del gobierno de la república, por una austeridad mal entendida, mal aplicada y mal planeada, o porque simple y sencillamente la salud de los mexicanos parece no ser relevante en los planes de este gobierno.

A nombre de las y los legisladores del PRI, Añorve Baños pidió una reunión formal entre este cuerpo legislativo y los titulares de las dependencias mencionadas para que expliquen la situación actual y las causas del desabasto de medicamentos e insumos en todos los hospitales de la República mexicana, cuyo presupuesto ha sido reducido desde inicios de año.

Añorve Baños pidió, asimismo, se den a conocer los alcances de la política de austeridad instrumentada por el gobierno federal que ha llevado a una situación de verdadero colapso en institutos de investigación, hospitales de rehabilitación, centros de alta especialidad y en general los programas especiales del sector salud.

El también Vicecoordinador del GPPRI en la Cámara Alta, pidió que en dicha reunión de trabajo se den a conocer las estrategias -si las hay-, y acciones que se llevan a cabo para mitigar las serias afectaciones por las reducciones presupuestales que ya resienten miles de pacientes.

“Las políticas de este gobierno han puesto en riesgo la vida de millones de mexicanas y mexicanos que no pueden ser operados, que no reciben los medicamentos necesarios para llevar sus tratamientos, pacientes que esperan en pasillos para ser atendidos, o que tienen que recurrir a clínicas privadas, ocasionándoles un mayor gasto”, concluyó.

No obstante que el legislador del PRI solicitó que dicho Punto de Acuerdo fuera considerado de urgente resolución, éste fue turnado a la Tercera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente.