Inicio Hidalgo Mayka Ortega realiza gestiones educativas en Singuilucan

Mayka Ortega realiza gestiones educativas en Singuilucan

55
0
Compartir
Prosigue con sus recorridos por las comunidades

*  También en su  gira en el Municipio de Zempoala visitó las escuelas primarias de las localidades de Francisco Villa y Venustiano Carranza, ahí su compromiso fue hacer equipo con los padres de familia

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Sabedora de que la Educación es un pilar fundamental para el desarrollo de toda sociedad, la Diputada Mayka Ortega ha sostenido un trabajo permanente con las Instituciones Educativas

En este sentido la Legisladora, acompañada del Director General del INHIFE, el Ing. Enrique Azpeitia, realizó un recorrido para dar seguimiento a las gestiones que inició   derivado de las audiencias públicas que tuvo en su pasado encargo como Representante Ciudadana del Distrito XVIII y posteriormente en su campaña, en donde los Padres de Familia, preocupados por las necesidades de sus escuelas, le pidieron sentidamente su ayuda para lograr atender esas carencias.

Inició el recorrido en el Cecyteh de Singuilucan, en donde dando muestra de su experiencia y efectividad como gestora anunció que, gracias al trabajo del Gobernador del Estado Omar Fayad, en breve iniciarán la construcción de un módulo de 10 sanitarios, que contempla 1 mueble para personas con capacidad especial, 1 mueble para maestros, 4 muebles para dama y 4 para caballeros.

Continuando con la gira en el Municipio de Zempoala visitó las escuelas primarias de las localidades de Francisco Villa y Venustiano Carranza, ahí su compromiso fue hacer equipo con los padres de familia y con el INHIFE para lograr construir la techumbre de sus plazas cívicas, obras que por años han solicitado.

Finalmente, en el Municipio de Tlanalapa se reunió con los padres de familia de la Escuela Primaria de la Localidad de Chiconcuac, con la noticia de que también se construirá su techumbre, unidos y organizados con ella y las dependencias correspondientes como lo es el INHIFE.

Mayka Ortega resaltó que “Las escuelas, además de ser el lugar donde niños y jóvenes aprenden, también son el sitio donde pasan más tiempo después de su hogar. Por ello, una parte importante a considerar para el desarrollo de la educación es la infraestructura con la que operan los centros educativos”

Exhortó a los Padres de Familia para que se unan a los esfuerzos que realizan las autoridades y participen activamente en el mantenimiento de las aulas y de las áreas verdes, ya que es tarea de todos aportar la mano de obra necesaria para cuidar y conservar los espacios en buen estado.

Refrendó su compromiso de seguir trabajando insistentemente en la gestión de más beneficios para las escuelas, resaltando que “en coordinación con las Instancias correspondientes se procurará que los centros Educativos estén en óptimas condiciones en cuanto a infraestructura, ya que esto repercute directamente en el proceso de aprendizaje y desarrollo de capacidades de los alumnos”

LOS BENEFICIOS GESTIONADOS Y ANUNCIADOS EN ESTA GIRA SON: 10 SANITARIOS, 3 TECHUMBRES Y UNA REHABILITACIÓN DE AULAS.