Inicio País Osorio Chong sigue apagando fuegos con el diálogo

Osorio Chong sigue apagando fuegos con el diálogo

613
0
Foto especial

 

*Diálogo, la mejor arma contra violencia y caos en el país

*Avanzan hacia distensión acuerdos entre Segob y CNTE

*AMLO se pone al frente de la CNTE en marcha del silencio

*Mancera no permitirá la entrada de Morena al Zócalo

 

En la reunión iniciada esta noche en la Secretaría de Gobernación, la CNTE presentará nueve exigencias centradas en tres ejes:regresar tranquilidad a regiones afectadas, y docentes reiteran disposición a trabajar con Gobierno.

Estos los puntos que comenzaron a atender:

  • Respeto a la estabilidad laboral de los maestros de Oaxaca
  • Liberación de los líderes detenidos y detener los procesos penales en su contra.
  • Pago inmediato de salarios retenidos.
  • Plaza a los egresados de la Normal de Oaxaca.
  • Cumpla con la emisión de acuerdos para la regularizar los servicios educativos.
  • Pago inmediato a jubilados y pensionados.
  • Solución a la problemática de todos los niveles educativos.
  • Resolución inmediata a todos los problemas planteados y los de las organizaciones sociales y pueblos en resistencia que defienden sus recursos naturales en Oaxaca.
  • No modificar las condiciones de trabajo de los docentes.


¿A qué fue AMLO a Cuba?

Por cierto, mientras las “protestas pacíficas” incendiaban a Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, viajaba a Cuba, conforme a imagen publicada hoy por Excélsiior.  El tabasqueño fue captado en el aeropuerto de José Martí de La Habana, pero no se sabe si iba llegando o saliendo.

La grafica fue tomada desde un celular de un improvisado “reportero grafico”.

A decir del autor de la foto, el líder de Morena fue acompañado de su esposa. Foto: Facebook
A decir del autor de la foto, el líder de Morena fue acompañado de su esposa. Foto: Facebook

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue captado durante un viaje a Cuba. La foto del recuerdo que se tomó un mexicano, fue la única evidencia que quedó de ello, indica el diario.

A unos días de que encabezará una marcha en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, el líder de Morena a La Habana, dizque para acompañar a su esposa a una visita a la isla, para un libro que prepara.

“Y que me encuentro al peje en el aeropuerto de Cuba”, fue el mensaje con el que se compartió la foto en Facebook el autor.

El tabasqueño ha sido admirador de Fidel Castro desde adolescente y sus únicos viajes al extranjero –salvo visitas con Carlos Slim a Nueva York y Washington- ha sido casi en secreto. En este caso, fue una mera casualidad que se supiera de este viaje.

Aquí, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, otrora amigo de El Peje –más de una vez aparecieron jugando beisbol- ahora se endurece y vetó a la Morena de AMLO usar al Zócalo como en sus buenos tiempos. Así que la marcha en silencio que encabezará López Obrador, no podrá entrar a la plaza principal de la capital. Ya hay eventos programados para este domingo.

Así, MAM vuelve a recibir una andanada de insultos de El Peje de que el Jefe de Gobierno está apoyando a “la mafia del poder”. Quedaron lejos los tiempos en que ambos jugaban bromas y se tomaban selfies entre abrazos, jugando beisbol.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here