Inicio País Otro vídeo muestra entrega de $500 mil “para AMLO”

Otro vídeo muestra entrega de $500 mil “para AMLO”

9
0
Compartir

*La escuela de René Bejarano parece  regresar ¿o nunca se fue?

*Que investiguen y que le quiten la candidatura, pide líder de Mor

*Hoy, dinero de Duarte;  antes, de Ahumada y Hugo Chávez

Joaquín Herrera
CD MX, abril 24/2007 (agencia acento) El dinero ilegal de Duarte ahora a Morena, como antes, de Ahumada y hasta de Hugo Chávez, persigue a la honestidad  valiente” de AMLO. El Universal publica hoy, otro video de entrega de fajos de billetes “para AMLO”.

El dinero –se ve en el video entregado- no fue entregado a AMLO, dice el representante de Morena en Veracruz Manuel Rafael Huerta, entrevistado por Radio Red, en el programa matutino de hoy de Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez.

A preguntas dice que se investigue porque ella no es candidata aún, sino aspirante. Si se comprueba esa entrega, que se le desconozca como candidata.

La mujer recibe la encomienda de hacerle llega el dinero a López Obrador. La voz que le entrega el dinero, le comenta que sabe que ella es cercana y de mucha confianza del líder de Morena, por eso la entrega a ella, identificada como diputada local con licencia, como Eva Cadena, acepta las indicaciones. “Se lo entregaré, dice, dentro de dos días que viene a Las Choapas”, se refiere al sábado 8 de abril. Fue día en que López Obrador fue visto con la diputada por Morena, a la que abraza y ahora habrá qué ver si ya se le olvidó al tabasqueño o ella miente.

Dinero ilegal, al PRD ayer; ahora a Morena

El dinero ilegal –ayer para el PRD, ahora para Morena de  AMLO-, recuerda  tiempos de René Bejarano y el entonces “donador” de dólares en fajos:
Ahora la receptora –según este video que dice tener El Universal en su poder- es una diputada local de Veracruz.

Ella aparece en recibiendo dinero en condiciones semejantes para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la diputada local por Morena, Eva Cadena, quien pidió licencia a su cargo para contender como candidata por el partido de López Obrador a alcaldesa de Las Choapas en elecciones que están en proceso en esa entidad.

El gobernador de Veracruz, que fue electo hace once meses como candidato por la fórmula PRD-PAN, Miguel Ángel Yunes, dijo que ese video “es la prueba que hacía falta para probar que AMLO es un corrupto que recibe dinero ilegal”.

La nota en ese sentido apareció hoy en El Universal, en que habla del video que, al parecer, prueba que la escuela de René Bejarano regresa o nunca se fue entre personas cercanas al político tabasqueño, en eterna campaña por la Presidencia y que recorre el país promoviendo a ”sus” candidatos a diversos cargos.

En el video, del que El Universal dice tener en sus manos, se oye un diálogo entre la mujer donadora y la receptora.

La primera  le entrega fajos de billetes a la receptora, que el diario identifica como la diputada con licencia, ahora candidata a edil de Las Choapas,  Veracruz, por Morena.

La receptora no alcanza a controlar los fajos de billetes y le pide a la donadora una bolsita y ella le da un sobre suficientemente grande para resolver el problema de controlar el montón de billetes. Esto recuerda a René Bejarano recibiendo de Carlos Ahumada, el empresario que ”compró”  al PRD, pagando sus deudas de 600 millones de pesos en el año 2001. Bejarano aparecía batallando para meter los dólares en su portafolio, insuficiente, y se lleva hasta las ligas con que se empaquetaron los billetes.

El video fue la nota más destacada del diario. En Televisa se da a conocer este nuevo episodio, que se suma a numerosos casos en que AMLO y su partido (antes PRD hoy Morena) reciben dinero ilegal.

Como se recordará, López Obrador fue denunciado por recibir dinero no solo de Ahumada (Adrián Rueda. “El Complot. Dinero sucio al partido de la esperanza” . Grijalbo 2006 y diversos diarios).

Eran tiempos en que personalmente, AMLO alentaba la candidatura del empresario Raúl Ojeda, de su natal tabasco, a la gubernatura de esa entidad, sin éxito para el PRD.

Eran tiempos en que Ahumada había financiado campañas de AMLO (a Jefe de Gobierno del DF) así como a la mayoría de aspirantes a jefes delegacionales, diputados federales y locales del PRD en la capital, así como aspirantes como “Lazarito” Cárdenas (al gobierno de Michoacán) y Gabino Cué (de la alianza PRD-PAN a la alcaldía de Oaxaca).

La sospecha de que incluso el entonces Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, daba dinero al PRD para apoyar a AMLO, fue tema del Presidente Felipe Calderón con el Presidente Bush, quien visitó México

Manuel Rafael Huerta, representante de Morena en Veracruz, dice que Morena siempre ha salido adelante en denuncias así.

Huerta dice que se investigue. Desde la óptica de la directiva del partido a nivel nacional, si se comprueba, se le debe retirar la candidatura.
El representante de Morena dice que no hay tal dinero enviado a AMLO y que este busca la verdad.

Ella no tiene conexión con López Obrador. Es solo aspirante y no es candidata.


¿Es usted corrupta?…Lo que diga mi dedito

La receptora del dinero en el video de El Universal, registra una pregunta que alguien le hace a Eva Cadena, de si ella es corrupta y dice “lo que diga mi dedito” el cual se mueve para rechazar.
En la grabación de tres minutos y 16 segundos no fue desmentida del todo hasta el momento por AMLO, si por la diputada.

Pero el líder estatal de Morena, dice que no es verdad que sea cercana a López Obrador y que el dinero no ha llegado a manos del tabasqueño y pide investigar.

AMLO no ha querido dar la cara al diario, según explicó a cuadro Carlos Loret de Mola, de Televisa, que comentó el video esta mañana.