Inicio País Pierde AMLO en la intención de entregar la SEP a la CNTE

Pierde AMLO en la intención de entregar la SEP a la CNTE

*Con calzador, pero la Reforma Educativa entra a Oaxaca * El Congreso estatal homologa ley estatal y federal

622
0
Foto especial

De la corresponsalía

Oaxaca, 10 de abril/2016 (agencia acento) Con calzador, pero La Reforma Educativa entró a Oaxaca
Pierde AMLO intento por entregar la SEP a vándalos.
En sesión ordinaria, pero sin acceso al público, fue votada la homologación de la Reforma Educativa con la Ley Educativa de Oaxaca.
Por lo que se ve, fracasa el plan de Andrés Manuel López Obrador, de entregar las funciones de la Secretaría de Educación Pública a una turba de eternos vividores con la compra venta de plazas y ascensos en el magisterio, llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
En tanto, en Oaxaca, Morena, parece sufrir una baja aceptación para la candidatura del partido de AMLO.
Así, al verse desprovista de asistentes a mítines, fueron llevados a Oaxaca diputados de la Asamblea Legislativa para apoyar actos de campaña.
El coordinador d Morena en la ALDF. César Cravioto, así como el diputado de la capital del país, Miguel Ángel Hernández, buscan atraer gente para Salomón Jara Cruz, su candidato a la gubernatura.
A pesar de una docena de visitas de AMLO para apuntalar candidatos a diputados federales en 2015 (y sin éxito, Morena no obtuvo un solo distrito) y ahora a las elecciones de este año, que incluyen a gobernador, alcaldes y diputados locales, parecen desangeladas.
Así, el tabasqueño despotrica contra el otrora aliado (al que ayudó a instalar aquí como gobernador, cuando AMLO era líder del PRD) Gabino Cué.
Acusa López Obrador al gobernador de Oaxaca de haberse doblegado a “la mafia del poder” –como llama a todos los políticos que no se suman a Morena- por permitir que le quitaran a la CNTE el control de la enseñanza elemental.
El tres veces aspirante presidencial desde el año 2000 en que fue Jefe de Gobierno, ahora también se enemista con Gabino Cué, porque no lo apoya en su campaña al 2018.
Y cree que Cué no quiso que la CNTE se le sumara. Los miles de votos y millones que manejaba esa central, parecen alejarse cuando los directivos insisten en que no harán alianza con el tabasqueño, aunque suelen corregirse un día sí y el más de un año de rogar que la CNTE se convierta en satélite de Morena, dando muestras de vender caro su amor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here