Inicio País POR SIMULACIÓN, JOSÉ NARRO ROBLES ABANDONA LAS FILAS DEL PRI

POR SIMULACIÓN, JOSÉ NARRO ROBLES ABANDONA LAS FILAS DEL PRI

140
0

* Para el ex secretario de Gobernación y hoy senador de la República, Miguel Osorio Chong, la renuncia del ex rector de la UNAM es un «llamado a la reflexión sobre la importancia de la unidad» en su partido

Por la redacción

El ex rector de la UNAM, ex secretario de Salud federal y ex aspirante (por lo menos se habló de esa posibilidad) a la presidencia de la República, José Narro Robles,  hoy dice adiós a 46 años de militancia tricolor.

 De hace días, el ex rector Narro Robles, había sido colocado en los cenáculos de la posibilidad de ser el guía del PRI. Nada logró, solo obtuvo «señales centralistas y autoritarias, producto de una historia de conductas indebidas».

Fue en Facebook y twitter donde Narro Robles anunció su divorcio político con el partido que lo cobijó durante casi 50 años.

Fue claro y directo en su mensaje: «Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años».

Narro Robles dijo, en su vídeo,  que la simulación es un mal indeseable, y que por esa razón fue que llevó a cabo, un compromiso para pelear por la dirigencia nacional del tricolor, «Resolví participar porque el PRI atraviesa por una etapa de riesgos graves lo hice sin un proyecto personal, solo con la idea de poner al servicio del partido mi hoja de vida personal» señaló en su transmisión en redes sociales.

Así mismo, Narro Robles, señaló  que fueron  tres meses de pláticas  con las bases del tricolor, lo que le permitió descubrir  los verdaderos factores de la derrota priista en las pasadas elecciones presidenciales de 2018.

Aseveró, de igual forma,  que esos factores fueron «la simulación y los excesos”, pero aclaró que lo mejor del PRI es su militancia, la que clama por el cambio, la corrección del rumbo, erradicación de la corrupción y la eliminación de las falsedades” y dejo en claro que deben “evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno».

Para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la renuncia de Narro Robles es «un llamado a la reflexión sobre la importancia de la unidad en nuestro partido. Lamento su decisión y le envío un abrazo solidaRIO».