Nuvia Mayorga informó que se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre

Más de 400 productores de todo el país  participarán en esta edición; familias de los pueblos originarios han constituido exitosas micro empresas

 

Por: Jorge Ortega
Especial de Expediente Ultra

Nuvia Mayorga Delgado, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) expuso, en rueda de prensa, los detalles de la Cuarta Expo de los Pueblos Indígenas.

Destacó que  ante el creciente número de productores participantes  en esta ocasión habrá un piso adicional para que más expositores se puedan colocar en el evento que será llevado a cabo del 19 al 22 de noviembre en la Ciudad de México.

La titular de la CDI destacó que este año participarán más de 400 productores. También mencionó que por instrucciones del Presidente  Enrique Peña Nieto, en esta edición de la expo son incluidos proyectos consolidados que han sido apoyados por la CDI y que benefician directamente a las familias de los microempresarios.

La expo reunirá a exponentes en rubros como medicina tradicional, centros ecoturísticos, productos, servicios, cultura, música, y gastronomía, con proyectos que son elegidos con base en sus altos índices de calidad, y al ser conformados por miembros de los pueblos originarios.

Muebles, artesanías, accesorios, ropa, textiles, alfarería, zapatos, mezcal, vino, cervezas, conservas, licor de sabores, carne seca, hortalizas, plantas, papelería, adornos de mesa, decoración navideña y hasta accesorios para computadora y celular serán ofrecidos al público durante el evento.

Acompañada de cuatro productores indígenas de distintos lugares del país, Nuvia Mayorga indicó que es de suma importancia consumir los productos de origen mexicano para que “lo de México se quede en México.”

En esta ocasión participarán productores de Baja California, Campeche y Chiapas, así como de Chihuahua, Durango y Guerrero.

También estarán presentes hidalguenses, jalicienses y mexiquenses, al igual que productores indígenas de Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Productos indígenas de Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como de la Ciudad de México, también podrán ser adquiridos durante esta expo.

Los horarios en los que el público podrá acceder a la expo para disfrutar de todo lo que tendrá para ofrecer, serán de 10 de la mañana a 10 de la noche en las fechas antes mencionadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here