Inicio Hidalgo REALIZA TITULAR DE SEPH GIRA POR LA REGIÓN HUASTECA

REALIZA TITULAR DE SEPH GIRA POR LA REGIÓN HUASTECA

348
0

Por la redacción

Atendiendo las políticas públicas que el gobernador Omar Fayad Meneses ha establecido en materia educativa, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, realizó una gira de trabajo en la región Huasteca, en donde visitó diversos centros escolares.

En la Telesecundaria 609 de Huejutla, el funcionario estatal acompañado de la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco entre otras autoridades, encabezó la conclusión de acciones de capacitación docente y entrega de herramientas para el  desarrollo de prácticas innovadoras para la enseñanza de matemáticas, ciencias naturales y tecnologías. 

Esta actividad se dirigió a más de 500 docentes de 60 telesecundarias. En el caso de la región Huasteca acudieron 13 directivos, 26 docentes, 4 jefes de sector, 8 supervisores, el coordinador del centro de maestros, personal de la Dirección General de Desarrollo Curricular, así como padres y madres de familia.

En su mensaje, Rodríguez Pérez explicó que para el gobernador Omar Fayad es de especial relevancia brindar a las y los docentes la oportunidad de experimentar, sistematizar e innovar prácticas pedagógicas,  de acuerdo con el modelo de formación práctico reflexivo, mismas que repercuten positivamente en el desempeño de sus estudiantes.

Además de la capacitación, las autoridades educativas entregaron material tecnológico consistente en 1 dron y 1 kit virtual, herramientas coadyuvantes para el fortalecimiento del aprendizaje del alumnado.   

Destacó que  la capacitación fue impartida por personal del Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), misma que desarrolló el equipo entregado en un ánimo de fortalecer la articulación entre niveles educativos, implementada por la actual administración.

Asimismo, en la Escuela Primaria Indígena Ignacio Manuel Altamirano, llevó a cabo la entrega de mobiliario, equipo audiovisual y de cómputo para aulas y oficinas para 2 telesecundarias y 2 primarias, acción con la que se beneficia a la comunidad educativa de los centros escolares, proveyéndoles de contextos y herramientas adecuados para recibir educación.

Finalmente, Rodríguez Pérez presidió el evento de clausura del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Yahualica, reconociendo el esfuerzo de las y los estudiantes para concluir una etapa de su formación y el respaldo de padres y madres de familia, así como de docentes y directivos del plantel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here