Inicio País Recula la CNTE: siempre no reaccionará con marchas ni violencia

Recula la CNTE: siempre no reaccionará con marchas ni violencia

*Le dice a AMLO, gracias pero no: no vamos a aliarnos con Morena *Andrés Manuel enloqueció al pedir a maestros una Alianza: Navarrete

711
0
Foto: noticiasnet.mx

 

OAXACA, Oax. 24 de julio de 2015 (agencia acento) – Dos buenas noticias despertaron hoy a Oaxaca: La CNTE dobla las manos y anuncia que no reaccionará con actos protesta o violencia y rechazó aliarse con Morena para las elecciones de 2016 en se renovará la gubernatura.

La Coordinadora rechaza alianza que le pide Morena. Esto define el futuro político electoral de Oaxaca, para 2016 en que se designará nuevo gobierno estatal, libre de corporativismo.
La alianza no declarada que operó con el PRD de Andrés Manuel y el PAN en las elecciones de 2010, se ve distante en Oaxaca. Y, por extensión, se diluye la posibilidad en otras entidades, para impedir la supremacía impenetrable del PRI.
En 2010, la alianza “contra natura”, como se le llamó a la de Izquierda y derecha, de PRD y PAN, significó la alternancia del poder en Oaxaca, puebla y Sinaloa, pero al parecer resultó un fracaso. Esto, porque prevaleció uno de los dos partidos, que desapareció a otro.

El dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez, contestó al llamado de AMLO a aliarse con él, definió que el principio rector de la CNTE es no tener ningún acercamiento de esos fines con partidos políticos.

Andrés Manuel López Obrador, de Morena, propuso en un video que subió en la red social YouTube una alianza con los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, para tener mayor fuerza en la siguiente elección (la de 2010 en Oaxaca) cuando se elija al gobernador del estado. Esa posibilidad fue descartada por los dirigentes del magisterio.

“Aprovecho para mandarles un saludo de solidaridad. Quiero hablar con ellos; quiero hablar con la directiva, estoy solicitando una audiencia, un encuentro con los dirigentes. Creo que podemos llegar a un acuerdo para echar a andar una alianza, con miras a las elecciones para revertir todas estas acciones” (de suprimir la estructura del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca), dijo el tabasqueño.

Tras el rechazo dijo en su lenguaje con faltas de gramática, en uno de sus pleonasmos: “Voy a seguir insistiendo”.
Y abundó: “siempre ha habido un buen entendimiento; si los dirigentes no aceptan propuestas nuestras, en las bases, con los maestros de los pueblos, abajo, siempre nos hemos entendido bien”.

Mientras que el presidente nacional de Morena, Martí Batres, anunció que este instituto político insistirá en un frente con todos los maestros del país.

Batres dijo que “la única fuerza política que defiende a los maestros y rechaza la reforma educativa es Morena, todas las demás se unieron contra los maestros: PRI, PAN, PRD, Panal, Verde, sólo Morena defiende a los trabajadores de la educación”.

“Andrés Manuel enloqueció”: Navarrete

En tanto el líder perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, califica de equivocado e inviable que López Obrador ofrezca una alianza a la Sección 22 para revertir la decisión de los gobiernos local y federal de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El líder panista en la Camara Baja, Marcelo Torres Cofiño, calificó la desaparición del IEEPO como prudente, pero inoportuna. Más bien tardía.
Dijo que ve con preocupación que López Obrador los invite o incite a este grupo radical de pseudomaestros a convertirse como su pastor.

“Algo que debe de llamar la atención es: ¿quién financia a este grupo de pseudomaestros?, que han realmente atacado el desarrollo, la vida de miles, puedo decir millones de mexicanos, principalmente, en esta ciudad en el Distrito Federal”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here