Inicio Hidalgo SE HAN ASIGNADO MÁS DE MIL CIEN PLAZAS DOCENTES Y DIRECTIVAS...

SE HAN ASIGNADO MÁS DE MIL CIEN PLAZAS DOCENTES Y DIRECTIVAS EN EL CICLO ESCOLAR

173
0
Compartir
Crece la estabilildad en el empleo de docentes

 

*  La SEPH indica que han sido resultado de la evaluación docente y en total apego a la normatividad

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

En el marco de los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente, durante el presente ciclo escolar 2017-2018 la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha asignado, en estricto orden de prelación, mil 168 claves docentes y directivas a personal que obtuvo un resultado idóneo en los concursos para el ingreso y la promoción en Educación Básica.

Con esto, la SEPH trabaja para que todos los grupos cuenten con su maestro, y sea el personal mejor preparado el que esté en las aulas y al frente de las escuelas.

El encargado del Despacho de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, señaló que estas designaciones se han realizado con total transparencia y en cumplimiento estricto de los procedimientos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Asimismo destacó que en la evaluación del desempeño aplicada en diciembre pasado, se registró una asistencia del cien por ciento de las y los docentes, por lo que Hidalgo es la única entidad en todo el país que no tuvo que reprogramar alguna evaluación.

Cabe señalar que ningún docente en Hidalgo se encuentra en la situación de enfrentar una separación del servicio debido a la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente. Esto gracias al acompañamiento y programas de formación que brinda la Secretaría a quienes participan en la evaluación, para el fortalecimiento de sus capacidades, conocimientos y competencias.

En el desarrollo de estos procesos, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo reconoce la coordinación con la SEP federal, así como la colaboración y disposición de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para sumarse a la Reforma Educativa, y reafirma su compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes hidalguenses.