Inicio País Sostienen Subsecretario Campa Cifrián y fiscal de Veracruz encuentro con familiares de...

Sostienen Subsecretario Campa Cifrián y fiscal de Veracruz encuentro con familiares de jóvenes desaparecidos

721
0
Foto especial

Se suman instituciones del Gobierno de la República a los trabajos para localizarlos

 

Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Subsecretario de Derechos Humanos de esta dependencia, Roberto Campa Cifrián, se reunió hoy con familiares de los jóvenes no localizados desde el pasado 11 de enero en el estado de Veracruz.

El Subsecretario Campa Cifrián reiteró a los padres de los jóvenes que las instituciones del Gobierno de la República se suman a los trabajos que llevan a cabo las autoridades del Gobierno de Veracruz en el esclarecimiento del caso, y en ese sentido brindarán el apoyo y los recursos necesarios para localizar a las víctimas.

El funcionario, quien estuvo acompañado por el Fiscal del Gobierno de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, señaló que se pondrá en marcha de manera inmediata un plan de búsqueda, investigación y atención a las víctimas. Existe, subrayó, el compromiso absoluto de las autoridades federales y estatales para llegar al objetivo de localizar a los jóvenes, porque esa es una obligación.

En la reunión, se acordó la instalación de una mesa local de trabajo, cuya finalidad es que las diversas instancias de los gobiernos federal y local trabajen de manera coordinada para lograr la ubicación de los jóvenes.

Estuvieron presentes en el encuentro el Comisionado Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón; el titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; el Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje; así como el encargado de la Unidad Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Miguel Severino Chávez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here