Inicio País Todo un éxito la 4ª Expo de los Pueblos Indígenas

Todo un éxito la 4ª Expo de los Pueblos Indígenas

667
0
El evento ofrece un caleidoscopio de nuestras raíces culturales

*  Diariamente recibe a miles de visitantes; son 200 grupos de productores de todo el país  los que participan en este foro comercial y cultural

 

Por La Redaccción

Especial de Expediente Ultra

Con una gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, la 4ª Expo de los Pueblos Indígenas continúa consolidándose como el espacio comercial para los empresarios y microempresarios de regiones indígenas de México, que han sido apoyados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En el marco del fin de semana largo de noviembre, esta 4ª Expo de los Pueblos ofrece una amplia oferta de productos con temática navideña, los cuales han obtenido una gran demanda de los asistentes: esferas, coronas de flores, nochebuenas y nacimientos, entre muchas otras artesanías elaboradas por Manos Indígenas.

Entre los productos que han tenido mayor aceptación están los textiles, los bordados y las artesanías. En los stands se ha reabastecido los productos de manera constante, ya que las ventas así lo han requerido. De manera paralela, se ofrece gratuitamente el servicio de envoltura y arreglo de obsequios.

Los proyectos productivos que participan en esta 4ª Expo fueron seleccionados mediante una convocatoria nacional, a fin de avalar su calidad y métodos de elaboración. Todos los participantes cuentan con el sello “Manos Indígenas, Calidad Mexicana” y en el caso de centros de turismo de naturaleza, con el distintivo “Paraísos Indígenas”

En esta edición también se realizaron conversatorios con médicos tradicionales, que compartieron su sabiduría y experiencias, de igual forma, se realizó una cata de café y una exposición fotográfica que documenta los distintos programas que tiene la CDI y que han beneficiado a las comunidades.

Como parte de las actividades culturales, se presentó el grupo de son veracruzano Cojolites, quienes convocaron a sus fanáticos a disfrutar de la fusión musical y un sonido único.

A los visitantes de esta 4ª Expo de los Pueblos Indígenas se les toma una fotografía con los artesanos  y se les invita a descargarla en la web de la CDI, en la sección Mi Foto.

La 4ª Expo de los Pueblos Indígenas continuará abierta hasta el 22 de noviembre en un horario de 10  a 22 hrs. Gastronomía, artesanías, café, mezcal, música y cultura en un ambiente familiar y con entrada gratuita. Para mayor información y para consultar el catálogo de productos visite: www.expodelospueblosindigenas.com

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here