Inicio País Tornado hoy: 13 muertos, 250 hospitalizados y un bebé desaparecido en...

Tornado hoy: 13 muertos, 250 hospitalizados y un bebé desaparecido en Cd. Acuña

*Hay autobuses y vehículos en azoteas y casas arrancadas desde cimientos *Nueva Rosita lanzó un SOS y otras poblaciones con daños anteriores * Plan DNIII ya opera. El Presidente Peña, por llegar a zona de desastre esta noche

775
0
tornado_en_coahuila_reuters

TROMBA EN COAHUILA

México, DF 25 de mayo de 2015 (agencia acento) Se teme otro tornado o una tormenta igual de temeraria, tras el tornado de esta mañana en Ciudad Acuña, dejó 13 muertos, 250 hospitalizados; y cuatro colonias como si hubieran sufrido un ataque bélico.

Esta mañana hubo casas arrancadas de sus cimientos, autobuses y autos lanzados a azoteas; ocurrió minutos antes de recoger obreros de maquiladoras, dijo el gobernador, Rubén Moreira.
El mandatario, que esperaba al Presidente Peña a punto de aterrizar en Ciudad Acuña, dijo que calcula en 4 mil las viviendas siniestradas, sin electricidad, pero cree que podrían  recuperar el servicio al anochecer el 30 por ciento de ellas.

En tanto, hay heridos en los hospitales del IMSS, el ISSSTE en Ciudad Acuña, otros llevados a Nuevo León y algunos a Texas.
El norte de Coahuila se encuentra en estado de alerta. Por primera vez en su historia, se traslada al sur de Texas, un evento como el que allá son comunes, efecto del cambio climático del planta.

Ante el riesgo de otro tornado que esta mañana  castigo a esta región y produjo la peor tragedia que recuerda la ciudad fronteriza, en una entidad que ha vivido estallidos en minas, inundaciones y otros fenómenos., “pero nada igual”, dijo un corresponsal.

El Ejército trabaja dentro del Plan DN-III para casos de desastre –se vacunará a la población de urgencia- y esta noche está prevista una primera evaluación de daños ante el Presidente Peña. La decisión de viajar se tomó apresuradamente y no se incluyó a prensa.

El Presidente Peña viajaba al final de la tarde a la zona de desastre –despegó del DF hacia las 18.00 horas, tiempo del centro- y envió un mensaje de solidaridad y aliento a damnificados.
Ordenó el Jefe del Ejecutivo un plan de urgencia a Protección Civil, para coordinarse con el gobierno de Coahuila en una acción combinada con las tropas de tierra y mar. Ordenó dar prioridad al rescate de damnificados, a buscar a un bebé perdido y la entrega de medicinas y alimentos calientes para esta noche.
Asimismo, se estudian apoyos con enseres, comida y medicinas.

Se espera que al llegar (se cree que aterrizará hacia las 19.00 horas) el Presidente sobrevolará en helicóptero la zona de desastre en Ciudad Acuña.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here