Inicio País Transportistas  a merced del hampa y en el  desamparo por las...

Transportistas  a merced del hampa y en el  desamparo por las aseguradoras

117
0
Compartir
La delincuencia a punto de quebrar a esta vital rama de la economía

*  La CTM informa que estadísticas del sector empresarial indican que en los últimos meses se han disparado los delitos a las  unidades de carga en un 35%, por lo que las empresas se niegan venderles polizas; lanzan un  S.O.S a las autoridades

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Transportistas de todo el país afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lanzaron un llamado de alerta a las autoridades por la grave situación que está atravesando este gremio, debido al robo de mercancía y de las mismas unidades de carga; delito que según las estadísticas del sector empresarial, en los últimos meses, ha aumentado un 35 por ciento.

Las aseguradoras ya no quieren vender pólizas y los transportistas quedan vulnerables al transitar sin seguro en las diferentes carreteras del país, aseguró Juan Carlos Flores Flores, subsecretario del Transporte del Comité Nacional de la CTM.

Añadió que es urgente que las autoridades actuales y las que vienen, hagan algo al respecto, pues los trabajadores de este sector están resintiendo la crisis con el aumento del diesel, que casi llega a $20 pesos el litro, el incremento en las refacciones y las altas tasas en los créditos para adquirir nuevas unidades.

El líder sindical reconoció que esta situación precaria se agrava porque no les aumentan las tarifas y muchos camiones podrían estar circulando diariamente con algunas carencias mecánicas que ponen en riesgo  la vida del conductor y de la población en general.

Por si todo esto fuera poco, señaló Flores Flores, las bandas de “huachicoleros” amenazan a los transportistas para que les compren su combustible robado o si no les dañan sus camiones.

Dijo que las demandas se han hecho llegar a la policía, pero tampoco les han dado respuesta, por lo que muchos camioneros al no comprar el combustible a dichas bandas les han quemado algunas unidades de transporte.