Inicio Hidalgo Unidades Móviles Gerontológicas recorren Hidalgo para atender a adultos mayores

Unidades Móviles Gerontológicas recorren Hidalgo para atender a adultos mayores

709
0
Sedeso ofrece también alternativas productivas a los ancianos

*  En lo que va de la administración de Omar Fayad han visitado 62 municipios orientando a la gente para prevenir enfermedades y ofrecer alternativas de sano esparcimiento

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Uno de los principales compromisos del Gobernador, Omar Fayad Meneses, es impulsar el desarrollo integral de la población adulta mayor, generando las condiciones necesarias para lograr un envejecimiento sano y exitoso, es por eso que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO)  a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), llega a todas las regiones del estado a través de los Centros Gerontológicos Integrales, las Casas de Día y sus Unidades Móviles Gerontológicas.

La cobertura total en atención integral gerontológica se logra gracias a las acciones que se realizan con las unidades móviles que cubren los lugares de difícil acceso, contribuyendo a la atención y a los servicios de las 34 Casas de Día y los 12 Centros Gerontológicos Integrales.

Estos espacios tienen por objetivo brindar atención gerontológica especializada mediante actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas, de prevención y cuidado de la salud,  servicio del cual se ha beneficiado a más de 4 mil personas en los primeros meses de este gobierno.

Por su parte, en lo que va de la administración las unidades móviles  han visitado 62 municipios, han realizado 100 jornadas y se atendieron más de  2 mil 900 consultas en zonas de alta y muy alta marginación, principalmente en acciones de salud, enfermería, trabajo social y capacitación.

Estos espacios físicos y móviles permitieron la entrega de más de mil 600 apoyos funcionales,  entre sillas de ruedas, prótesis dentales, bastones, muletas, andaderas y lentes en diferentes municipios del estado. Cumpliendo así con lo establecido en el Modelo Hidalgo de Atención Gerontológica que promueve una vejez activa y saludable.

El secretario de desarrollo social, Daniel Jiménez Rojo, en las diversas visitas por estas instalaciones ha refrendado el compromiso de esta administración por incrementar la calidad  de los inmuebles y que las unidades móviles continúen sus recorridos por el estado, coadyuvando a que más hidalguenses se beneficien de este servicio de excelencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here