Inicio Mundo Urgente segundo corte 19.30 horas

Urgente segundo corte 19.30 horas

605
0
Foto especial

 

 

CD de México, 13 de noviembre/2015 (agencia acento)

Una condena del mundo occidental se sucede tras el ataque hoy a París, donde hubo decenas de muertes y heridos.

Francois Hollande, presidente de Francia dice que

Ante el terror, hay una nación que sabe defenderse, capaz de movilizar sus fuerzas y que, una vez más, derrotará a los terroristas.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos advierte que este no es un ataque sólo contra París; no es un ataque sólo contra la gente de Francia. Éste es un ataque contra toda la humanidad y los valores universales que compartimos (…) Los Estados Unidos están listos para proveer ayuda a Francia.

 

Angela Merkel, canciller alemana externó:

Estoy consternada. En este momento, mis pensamientos están con las víctimas y familias de este aparente ataque terrorista, así como con toda la gente de París.

 

David Cameron, primer Ministro inglés dice que

Estoy consternado por los eventos en París. Nuestras oraciones están con la gente francesa. Haremos lo que podamos para ayudar.

 

Mariano Rajoy, presidente del gobierno español apunta que conmocionado por las noticias que nos llegan de París. Francia tiene a su lado al pueblo español en estos momentos tan difíciles.

 

Enrique Peña Nieto, nuestro presidente expresa que

México condena enérgicamente los ataques ocurridos este día en París. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida. He instruido a la SRE para que nuestra Embajada en Francia se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París.
El Presidente mexicano, estaba a punto de salir a Turquía y Filipinas, al ser informado del acto de terror en Francia.

 

Un mensaje de ASIS, como se denomina al Estado Islamico por sus siglas en inglés dice, además:

Rusia está en la diana. El Estado Islámico difundió un nuevo vídeo en el que amenaza con atentar «muy pronto» en territorio ruso. Es su respuesta a la ofensiva militar que Moscú desarrolla en Siria desde hace mes y medio.

En el vídeo hay nuevas amenazas en ruso y cánticos en los que los terroristas advierten de que «pronto, muy pronto, la sangre se derramará como un océano».
«Las gargantas de los infieles temblarán por nuestros cuchillos», dice la letra, en ruso. Las amenazas hacen mención explícita a los civiles: «Vamos a hacer que vuestras esposas sean nuestras concubinas y que vuestro hijos sean nuestros esclavos».

Mientras los cánticos suenan, en el vídeo (de casi cinco minutos de duración) aparece una abultadísima recopilación de fusilamientos, atentados, degollamientos y demás ataques contra los «infieles».

El vídeo ha sido elaborado por el portal Al Hayat, vinculado al Estado Islámico y encargado de difundir su mensaje en lenguas extranjeras.

El IS ya había amenazado a Rusia por sus bombardeos en Siria. Ahora los servicios de inteligencia occidentales creen que una rama del Estado Islámico colocaron una bomba en el avión de pasajeros ruso que se estrelló en el Sinaí Egipto.

 

Italia, en estado de alerta, convocó a una reunión urgente de sus fuerzas de seguridad para dentro de unas horas; en Roma ya es madrigada del sábado

 

Francia en Shok: cierra fronteras. París ordena que nadie salga de casa.
– “Siguen Roma, Londres y Washington, dice versión en redes de Isis en versión no confirmada

-No cesarán los ataques al Estado Islámico, advierte Obama

-El país galo cerró sus fronteras hacia las 17.00 horas tiempo de México; nadie  entre ni sale.
-La alcaldesa de Paris, pidió a la población no salir de casa

-Fueron liberados unos cien rehenes en el Bataclán de París

Este es el panorama general hacia las 19.00 horas, tiempo de México:

-Tropas de elite toman  el metro, aeropuertos y cien puntos estratégicos de Paris y pone en alerta a sus fuerzas armadas.

-La TV francesa no transmitía imágenes del horror a mas de una hora de los actos terroristas (ocurridos hacia Las 16 horas, tiempo de México) por estrategia de seguridad.

Corresponales narran escenas del caos: Un momento dramático como pocos, fue ver salir uno a uno a los rehenes, hombres mujeres y jóvenes, con las manos en alto custodiados por policías entrenadas para enfrentar casos terrorismo

El Presidente Peña fue avisado a unos minutos de de los ataques y ordenó auxiliar a mexicanos quizá atrapados en parís.

 

El diario madrileño El Mundo transmitía que en tres explosiones cerca del Estadio de Francia donde se encontraba el Presidente Francoise Hollande.
Fue sacado por su guardia de elite que siempre lo acompañan Respecto al Estadio, en él se encontraba el presidente galo, François Hollande, con motivo de la celebración del partido amistoso Francia-Alemania. El mandatario ha sido inmediatamente evacuado, aunque el encuentro de fútbol no llegó a ser suspendido. Hollande se encuentra ya en plena célula de crisis en el Ministerio del Interior francés, junto al primer ministro Manuel Valls y el titular Bernard Cazeneuve.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here