Inicio Cultura ARRANCA SECRETARÍA DE CULTURA HIDALGO DIPLOMADO DE ARTES ESCÉNICAS GRATUITO

ARRANCA SECRETARÍA DE CULTURA HIDALGO DIPLOMADO DE ARTES ESCÉNICAS GRATUITO

445
0
  • Da inicio Diplomado en Artes Escénicas gratuito, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, con la conferencia inaugural, “La voz en la escena», por la Maestra Luisa Huertas
  • Incluye talleres, conversatorios y clases magistrales entre otras actividades

Por la redacción

El Gobierno del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Cultura, y el Centro de las Artes de Hidalgo, tienen entre sus objetivos ofrecer educación artística de calidad, efectiva y pertinente con las características propias de la época, tanto en lo educativo, como en lo artístico, tecnológico y social.

En relación a esto, dio inicio Diplomado en Artes Escénicas gratuito, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, con la conferencia inaugural, “La voz en la escena», a cargo de la Maestra Luisa Huertas, en la cual nos compartió su amplia experiencia y reflexiones importantes en torno a uno de los temas centrales del quehacer teatral, la voz como herramienta de construcción y comunicación.

La Mtra. Luisa Huertas, es egresada de la Escuela de Arte Teatral del INBA y el Centro Universitario de Teatro, CUT-UNAM, ha participado en más de 75 obras de teatro, numerosos festivales y giras internacionales, más de 40 producciones cinematográficas, decenas de producciones televisivas.  Acreedora de la Medallas, Cátedra Ingmar Bergman y al Mérito en Artes 2021 en la disciplina de Artes Escénicas.

La encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo dio a conocer que el desarrollo de este diplomado considera la especialización y actualización en artes escénicas y será impartido por docentes de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

Me dirijo a quienes son parte y han sido seleccionados, 39 talentos de 66 que fueron inscritos, en este diplomado, todas y todos han presentado altísimos niveles de talento, de trayectoria y de capacidad, lo que significa que hoy tenemos una generación que se ingresa, con una alta posibilidad de tener una producción escénica final, con las herramientas que ustedes van adquirir, y los nuevos conocimientos que van a compartir a partir de este proceso”, reiteró.

Asimismo, dijo que este diplomado es un prestigioso programa de profesionalización que hoy inició con la maestra Huerta, y con el que podrán avanzar también en otras disciplinas; “con acciones como esta, las artes escénicas reavivan la vida cultural, los espacios culturales, el ecosistema creativo, la producción, el desarrollo, y el fomento de nuevos semilleros de talentos en Hidalgo, así es como todos crecemos”, finalizó.

Este diplomado, además contará con talleres especializados, conversatorios, clases magistrales, una presentación editorial y una función de teatro, impartidos por Claudia Romero, Ignacio Flores de la Lama, Mauricio Salas, Jaime Matarredona, Clarisa Malheiros, entre otros.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina de servicios escolares del Centro de las Artes de Hidalgo, ubicado en Plaza Bartolomé de Medina s/n, Ex convento de San Francisco, colonia Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo, C.P. 42000; a los teléfonos: 01 771 714 25 08 y 55 7209 2445, o por medio de los correos: coordinacioncentroarteshgo@gmail.com y talleresca.teatro@gmail.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here