Inicio Hidalgo CIERRAN LA PUERTA AL OPORTUNISMO DE LA “SOSA NOTRA” EN LA CAMPAÑA...

CIERRAN LA PUERTA AL OPORTUNISMO DE LA “SOSA NOTRA” EN LA CAMPAÑA DE ADÁN AUGUSTO

2529
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

*  Duro golpe recibió el Grupo Universidad al bloquearse el nombramiento de Humberto Veras Godoy como coordinador territorial de la campaña del ex Secretario de Gobernación; el ex rector y compadre de Gerardo Sosa, el sempiterno cacique de la UAEH, quien tiene arresto domiciliario en Pachuca por lavado de dinero, no logró su objetivo de meter a su incondicional en la campaña de los aspirantes de Morena, seguramente el equipo cercano del tabasqueño se enteró que Veras Godoy tiene muy malas cartas de recomendación al enfrentar el «congelamiento» de 18 cuentas bancarias por parte de la UIF

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial de Expediente  Ultra

Un severo golpe político fue asestado a la “Sosa Nostra” al bloquearse el nombramiento de Humberto Veras Godoy como coordinador territorial de la campaña de Adán Augusto López, cuando se formalizó la toma de posesión de Isabel Alfaro, diputada federal por Tulancingo y de esa forma quedó frustrada una turbia maniobra que pretendía la «reinserción política» del Grupo Universidad.

Fue un manejo sutil, pero contundente: El coordinador en funciones, Jorge Hernández Arauz debió separarse del cargo en virtud del acuerdo en reunión de Morena, de que no podían ejercer esa función los coordinadores de bancadas estatales y federales, presidentes municipales y gobernadores.

Eso obligaba a Hernández Arauz a renunciar. Pero sucedió algo al parecer imprevisto: el vocero de Adán Augusto, Enedino Madrid, mencionó a Veraz Godoy. Hubo segundos de desconcierto, pero el subdelegado, Darío Hernández, «corrigió la plana» de inmediato y señaló que ese nombramiento «aún está siendo analizado».

Era evidente que el «Grupo Universidad» había llegado demasiado lejos en sus ambiciones por recuperar espacios de poder e influencia política y en Morena-Hidalgo no podían permitir lo que sería un terrible y perjudicial escándalo.

Peor aún: el aspirante a coordinador nacional de la defensa de la 4T, Adán Augusto López Hernández tiene programada una gira de trabajo por Hidalgo para este miércoles 12 de julio, y no podía llegar en medio de un ambiente envenenado.

Humberto Veras Godoy, ex rector y prominente socio del Grupo Universidad, mejor conocido como «La Sosa Nostra», es compadre de Gerardo Sosa Castelán, el sempiterno cacique de la UAEH, quien tiene arresto domiciliario en Pachuca por lavado de dinero.

Pero el mismo Veras Godoy enfrenta el «congelamiento» de 18 cuentas bancarias por parte de la UIF, realizadas a raíz de una solicitud «de cooperación internacional» hecha por el agregado para México y Centroamérica de la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos de Estados Unidos y que consideran esos fondos «de procedencia ilícita» por la relación de la «Sosa Nostra» con organizaciones criminales.

No obstante todo eso, la «Sosa Nostra» no ceja en sus intentos de meter baza en la política local de Hidalgo, y por lo pronto, ya tiene el control del PT en la entidad, porque los «cañonazos» de paquetes de billetes no los aguanta la sólida virtud política de los líderes. Sin duda alguna, Adán Augusto debe contar con los gruesos expedientes que conforman el obscuro pasado de la cofradía Sosa Castelán.

A base de esos «cañonazos», Damián Sosa Castelán pretende ser candidato a senador por el PT en Hidalgo, en coalición con Morena, pero el golpe «en seco” propinado a Veras Godoy, no le augura nada bueno… y eso que ya lo habían mencionado en ceremonia oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here