Inicio Educación EL INSTITUTO HIDALGUENSE DE EDUCACIÓN ELABORA RECURSOS EDUCATIVOS PARA PROMOVER DESARROLLO INTEGRAL...

EL INSTITUTO HIDALGUENSE DE EDUCACIÓN ELABORA RECURSOS EDUCATIVOS PARA PROMOVER DESARROLLO INTEGRAL DE ESTUDIANTES

350
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Por la redacción

En apego al Plan Estatal de Desarrollo para la Transformación de Hidalgo 2022–2028 de la administración encabezada por Julio Menchaca Salazar, en lo referente a la promoción del desarrollo integral de estudiantes de educación básica, el personal del Taller de Material Didáctico de Educación Preescolar trabaja en la elaboración de recursos educativos.

Dichos materiales son fabricados de manera artesanal como apoyo pedagógico y didáctico para las educadoras de la entidad, en seguimiento a las indicaciones del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y de la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes.

La directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, acompañada por la directora de nivel de Educación Preescolar, Irma Fosado Gómez, visitó las instalaciones del taller, donde tuvo la oportunidad de conocer las actividades en las que se refleja el ingenio de las y los trabajadores de la educación, quienes plasman su creatividad en el desarrollo de herramientas destinadas al aprendizaje de niñas y niños.

Durante el recorrido, María Gaudencia Félix Arbeu, encargada del taller, explicó que éste cuenta con espacios para la producción de artículos de serigrafía (en el cual realizan impresiones en tela, madera plástico y papel), carpintería para la manufactura de juegos didácticos, y costura para la confección de casacas, títeres, entre otros. 

Además, informó que en mayo de 2023 entregaron 320 paquetes de los módulos educativos Juego y Aprendo, así como Didacticolor, a los 28 sectores de nivel preescolar. Félix Arbeu señaló que la misión es brindar a los jardines de niños materiales educativos de calidad y excelencia que permitan el desarrollo de habilidades efectivas, psicomotoras y cognitivas de los infantes.

Finalmente, exhortó a las educadoras a aprovechar los materiales que son diseñados, creados y pensados para el crecimiento matemático, verbal, motor, así como para la promoción del trabajo en equipo que contribuya al proceso del aprendizaje significativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here