Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
Arturo Cruz Flores
Durante estos tiempos de restricciones indicadas por autoridades federales, en México, la gente ha debido de quedarse en casa, de considerar cuidados ante la expansión de la pandemia del COVID 19, la vida ha sido modificada de manera interesante.
Debido a que estas situaciones de aislamiento, han sido en niveles públicos en el país, y en otras partes, varios eventos que ya se encontraban agendados, tuvieron que ser cancelados, y lo más afortunados, cambiaron las rutinas.
Mantener distancia es una prioridad, debido a ello las plataformas digitales que construyen y generan contenido, se han adaptado, y han desarrollado un mayor número de tránsito de navegantes virtuales.
Inclusive hay opciones en los cuales las personas pueden visitar lugares históricos, sin moverse un centímetro desde sus escritorios, mientras navegan por un portal. Usando su mouse sobre el escritorio, y visitar así, cada sala, recinto o espacio de algún museo.
Aunque no han sido tantas las propuestas de este tipo de viajes virtuales, como debería de verse en estos tiempos complicados y de aislamiento.
Son tiempos de valorar, la virtud e que podemos tener libe tránsito, en la ciudad o a donde sea, estamos sumergidos en estas restricciones de salud pública, ajora no puedo imaginar, que en alguna otra situación no tuviéramos, la bendita libertad, de movernos, desplazarnos y deambular.
Algunos músicos tomaron la iniciativa de desarrollar conciertos a través de transmisiones en vivo, y eso lo aplauden muchos melóimanos, son oportunidades que ofrece la tecnología, podamos ver desde nuestra casa a los artistas, eso sería siempre hacerlo increíble.
Quizás algunos visionarios, o empresarios, aprenderán de esta situación, aprenderán de la manera en cómo potenciar estas situaciones, cómo mejorar el fluido de las plataformas, dentro de estos procesos.
Hemos cambiado muchas rutinas, en nuestro entorno debido a esta situación, que no sería lo mismo para mucha gente, que no tuviéramos redes sociales, que no hubiera plataformas, que no hubiera internet.
En otros tiempos, la humanidad ha tenido que vivir en cuarentenas, donde no había luz del internet, y no podían no publicar estados, de que estaban aburridos en sus casas.
Las cosas han cambiado bastante, la sociedad se encuentra en una encrucijada, complicada y compleja, los seres humanos nos hemos adecuado a ello, a vivir a la distancia, durante un tiempo, que amuchas personas les parecerá eterno, sin duda, a muchas otras estarán más acostumbradas, por que su vida social es mínima.
Las artes ayudarán a menguar el estrés del confinamiento, sin lugar a dudas, se ha sabido que algunos autores desarrollaron obras legendarias y magistrales, cuando pasaban pandemias en las ciudades, y hasta algunos lograron capitalizar esas situaciones.
En tiempos de cuarentena quedan las plataformas digitales, la gente, tiene opción, de navegar mientras pasan los días los meses, las horas de encierro.
Y agradecemos que pueda usted leer las columnas de los colegas que han sido publicadas en todos sus espacios, amable lector, le agradezco que lea El Escenario Escarlata, mientras la situación actual mejor para bien, nos preparamos para la siguiente entrega, ya sabe que no hay funciones de lucha ni conciertos masivos, pero sí mucha lectura, así que a darle.