Inicio Educación IMPARTEN TALLER DE PLANEACIÓN NARRATIVA Y TRABAJO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN BÁSICA

IMPARTEN TALLER DE PLANEACIÓN NARRATIVA Y TRABAJO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN BÁSICA

156
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Redacción

Con el fin de impulsar estrategias en favor de las y los docentes, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) realizó el taller denominado “Planeación Narrativa y Trabajo por Proyectos en Educación Básica”, el cual fue impartido por el psicólogo René Mauricio Sánchez Ramos.

Dicha capacitación fue llevada a cabo a través de la Coordinación General de Educación Básica (CGEB) junto con la Dirección General de Educación Básica (DGEB) y la Dirección de Educación Inicial.

Al hacer uso de la voz, la directora general de Educación Básica habló sobre la importancia de la planificación en educación inicial, proceso fundamental para el trabajo pedagógico.

En ese contexto, la planificación narrativa implica la organización secuencial y cronológica de las actividades en el aula, al tiempo que comienza con un análisis y reflexión sobre los aprendizajes que se deben lograr.

Además, refirió que es un proceso dinámico para los aprendizajes significativos y el desarrollo integral de las y los alumnos, de acuerdo con sus características, necesidades, los principios y enfoques del nivel, así como el contexto en el que se desarrolla la experiencia de su formación.

Respecto al trabajo por proyectos, resaltó la importancia de motivar la curiosidad, la investigación y la resolución de problemas, pues niñas y niños se involucran activamente en la exploración y construcción de conocimientos.

Los proyectos pueden abordar temas variados, como literatura, ciencia, arte, naturaleza, entre otros, y fomentan la participación activa y el aprendizaje significativo.

En su oportunidad, la directora de Educación Inicial señaló que la planificación narrativa y el trabajo por proyectos son herramientas valiosas para enriquecer la experiencia educativa en esta etapa.

En el encuentro estuvo presente la directora técnica, quien acudió en representación de la coordinadora general de Educación Básica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here