Inicio Columnas LA IMAGEN QUE ILUSTRA UNA MÁS DE LAS TRAICIONES DE JOSÉ MEDEL

LA IMAGEN QUE ILUSTRA UNA MÁS DE LAS TRAICIONES DE JOSÉ MEDEL

3121
0
Medel Ibarra y su desmedido oportunismo

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 52 segundos

*  Un gran chasco se llevaron los miembros de la Coalición de Trabajadores de la CDMX que fundara el ex líder del SUTGCDMX, José Medel Ibarra, a la par de su Revista RS, con el fin de apoderarse de millonarios contratos de vestuario y del control del Único, tras enterarse del acercamiento que su “guía moral” buscó con el dirigente de la Sección Uno, Hugo Alonso Ortíz, con quien se tomó una foto al igual que con el precandidato a la Sección 12, Benigno Martínez; ante tal traición gente como Julio Miranda y otros aspirantes buscan crear su propia corriente ante la repentina orfandad de recursos

LA ESQUINA DEL MOVIMIENTO

Por Giuseppe Gatopardo

Especial para Expediente Ultra

Eso de que una imagen dice más que mil palabras, está que ni mandado a hacer para ilustrar otra de las perfidias cometidas por el ex presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX (SUTGCDMX), José Medel Ibarra, ahora en contra de los integrantes del membrete de su autoría, la llamada Coalición del Frente Democrático de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y mediante el cual hizo creer a gente como Julio Miranda Valeriano, de la Sección Uno; Alejandro Mayen de la Sección 12 y Laura López Osorio de la Sección 15, entre otros muchos, que contarían con todo su apoyo, lealtad y su abultada cartera, para jugar en los próximos comicios seccionales, pendientes por razones de la pandemia.

El autor de este espacio, debe confesar su asombro al toparse en las redes sociales con la imagen en cuestión, no dudando de que fuera producto de algún truco de diseño con los cuales se puedan quitar, poner, o manipular a personas para ubicarlas en determinadas situaciones, con aviesos fines.

Pero al consultar a las fuentes de información, me corroboraron que, en efecto, “El Mil Máscaras” Medel había estado en un evento donde el anfitrión, Hugo Alonso Ortíz, es la antípoda política de su protegido, Julio Miranda.

Los ex miembros de la Coalición quedaron en la orfandad de recursos

Nos dicen que el ex asambleísta del PRI y ex líder del Único, llegó al Deportivo Lázaro Cárdenas muy orondo y partiendo plaza acompañado de una sensual mujer a la que sentó a su lado en la mesa de honor, durante la celebración del Día de las Madres a las trabajadoras de la Sección Uno.

Apenas unos días antes, en sus oficinas del rumbo de Santa Anita, Medel había reconfigurado la estrategia de su Coalición. En grabaciones filtradas a la ESQUINA DEL MOVIMIENTO se daba por sentado que como primer paso para consolidarla, estaba el apoyar con todo a Alejandro Mayen para ganar en la Sección 12 y de ahí planear el siguiente paso que arrebatara la Sección Uno a Alonso Ortíz, con Miranda Valeriano como candidato.

Pero parece que el ex líder transformado en voraz empresario dedicado a la venta de vestuario y calzado junto con su socio con el que mantiene su revista RS, no le vio mucho futuro a sus pupilos y optó por buscar acercamientos con los dirigentes a los que no se cansó criticar y combatir en su medio.

Todo apunta que a Medel le ganaron su protagonismo y conocida fanfarronería y no dudó en buscar tomarse la foto nada menos que con el líder de la Sección Uno, Hugo Alonso y de paso con el precandidato a la 12, Benigno Martínez; es decir, el opositor de Alejandro Mayen.

Seguramente que al conocer la noticia y ver la contundente prueba ante sus ojos, a los timados aspirantes de la Coalición del “Mil Máscaras”, no les quedó de otra que apegarse a lo dictado por el viejo refrán que dice: “los perritos abren los ojos a los diez días, pero los pen… nunca”.

Medel Ibarra sumó así una más de las muchas traiciones cometidas a lo largo de su triste historial como empresario de segunda, político de tercera y líder de quinta. Muchos de sus amigos que le cuidaron las espaldas y que por años colaboraron a su lado, dan fe de la baja estofa de este personaje que ha hecho de su medio informativo un nido de contradicciones entre el decir y el hacer.

De hecho, uno de sus ex coordinadores de información lo demandó por despido injustificado pues como patrón el “Mil Máscaras” se ha dedicado a violar todas las leyes laborales de sus empleados. Y como broma de mal gusto en su revista, ha denunciado en diversas ocasiones el despido de muchos periodistas en otros medios. De tal magnitud su cinismo.

Aunque la ley laboral no lo prohíbe, exigen no reelección en sus secciones

Claro que quienes en el SUTGCDMX le conocen hasta en la sopa, saben que este impostor carece del menor sentido de la lealtad –hace años traicionó a Joel Ayala, mendigando ahora su apoyo–, y que la razón de fundar su medio nunca fue el plantear la defensa de los trabajadores sino tratar de consolidarse en el Único y ejercer presión a las autoridades para conseguir millonarios contratos por la venta de su calzado y ropa de pésima calidad pero que oferta a las autoridades cual si fueran piezas exclusivas de Gucci.

Ante la contundencia de los hechos, y tras digerir el trago amargo, los fundadores de la Coalición de Medel decidieron arriar banderas y reaparecieron hace unos días exigiendo en las oficinas de Venustiano Carranza donde despacha el actual presidente del Único, Aarón Ortega, el lanzamiento de las convocatorias a las elecciones seccionales pendientes.

Ahora bajo las siglas del Colectivo por la Unidad de los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, aspirantes como Julio Miranda, Laura López Osorio y Agustín Aguilar de la Sección 6, buscarán seguir adelante en el proyecto del que quedaron colgados de la brocha por José “Mil Máscaras” Medel.

Será interesante saber quién asesora en lo jurídico a los ex miembros de la Coalición, que están exigiendo no reelección en sus secciones cuando ni la Reforma Laboral ni la Ley Federal del Trabajo establecen restricción alguna en tal sentido, y siguen sin entender que muchos de ellos están impedidos a participar de acuerdo a las reglas establecidas por los Estatutos del Único, al no haber formado parte de los comités salientes.

De seguir por esta ruta, lo más seguro es que sumen otro desencanto a la visión onírica que les abonó el pérfido Medel Ibarra todos estos años, quien aparece sonriente en la fotografía que hoy aquí publicamos, buscando como las ratas saltar del barco que el mismo hundió. Y por si algún ingenuo aún duda de la actitud ignominiosa del “Mil Máscaras”, le aconsejamos echarle una miradita a la última edición de su medio donde ahora hace promoción a los eventos de sus antes jurados enemigos.

Amable lector, lo invitamos a estar pendiente aquí, EN LA ESQUINA DEL MOVIMIENTO, porque le contaremos próximamente de los recovecos y desenlaces que están por trascender en el Único.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here