Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Redacción
El Comisionado de la Junta Directiva de Mejoredu, Florentino Castro López ha lanzado una campaña en sus redes sociales, en la cual señala el por qué debe de seguir existiendo el órgano descentralizado que el encabeza, pues señala que Mejoredu fue creado para impulsar políticas públicas para la mejora educativa nacional.
Además, señala Castro López, que este órgano de evaluación fue creado por el gobierno federal durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador.
Así mismo hace énfasis en que se trata de un organismo descentralizado, lo cual permite dar certeza y confianza para fortalecer las tareas de la Secretaría de Educación Pública, sin caer en la duplicidad de funciones.
La tarea primordial de Mejoredu es la de generar información objetiva, para así orientar la toma de decisiones en los temas de indicadores de investigaciones, sugerencias y lineamientos en los temas de educación pública.
De igual forma, este organismo ha buscado y creado un impulso real en la formación de docentes, la cual ha tenido como resultado una verdadera estrategia para contribuir a la revalorización del magisterio.
Así las cosas, ante la posibilidad en desaparecer Mejoradu, se caería en la carencia de elementos con enfoque integral para cada una de las entidades federativas, afectaría de forma importante la solicitud de información al respecto de las instalaciones educativas, de los niveles de desarrollo educativo y en la creación de herramientas para la creación de proyectos enfocados a monitorear y mejorar la práctica docente con base en los resultados en la evaluación de desempeño.