Inicio Columnas RATAS DEL PAN

RATAS DEL PAN

634
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Por Samuel Cantón Zetina / @SamuelCanton

Ni para donde hacerse: si la gente de la capital regresa con sus votos a los partidos de antes, ¡vaya chasco que se llevó! con el Cártel Inmobiliario panista que en la alcaldía Benito Juárez operó cochinada y media.

El grupo jefaturado por los ex titulares de Obras y Jurídico, Nicias René Aridjis Vázquez y Luis Vizcaíno Carmona, daba permisos y vistos buenos a todo tipo de evento y construcción, además de extorsionar a empresarios, a cambio de dinero y propiedades.

Fueron solapados por el ex delegado Jorge Romero Herrera, actual coordinador de los diputados federales del blanquiazul.

Iban 39 inmuebles identificados con el Cártel en tres o cuatro alcaldías.

En los trueques participaban constructoras, desarrollos inmobiliarios, y -al menos- 10 empresas fachada.

Luis “N”, otro capitán de la mafia, y Aridjis Vázquez, son copropietarios de un edificio de más de $30 millones adquirido muy por debajo de su valor de mercado.

Autorizaron, entre otras transas, la demolición de una edificación catalogada por el INBA, y la habitabilidad de otro -en la avenida Zaragoza- que colapsó 9 meses.

Por el dictamen favorable de un tercer inmueble de la avenida Coyoacán, los pájaros de cuenta recibieron -como “contraprestación”- dos departamentos.

El presidente López Obrador se congratuló de que ya se someta también a la ley a delincuentes de cuello blanco: “Nunca iban a la cárcel”, y Claudia Sheinbaum aseguró -a ver si es cierto- que “no se encubrirá a nadie…”

Los colores del PAN igualmente se miran en el descaro de que 36 exempleados de la Benito Juárez vinculados al llamado “Cártel Inmobiliario” laboran ahora en la alcaldía Miguel Hidalgo con Mauricio Tabe, cuadro distinguido de ese partido.

¡Qué decepción!

Y DE MAÑANA…

DEBANHI “accidentó”, y murió. Yolanda “se suicidó”. Luz Raquel se prendió fuego a sí mismo. Camila, de 3 años, “falleció” en el IMSS, revivió, y pereció en serio. Y Abigail “se suicidó” bajo resguardo policiaco. ¡Qué país!…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here