Inicio Columnas XÓCHITL TENDRÁ QUE PEDIR REFUERZOS

XÓCHITL TENDRÁ QUE PEDIR REFUERZOS

727
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN / @HctorMoctezuma 13

Para el segundo tiempo de la contienda, Xóchitl tendrá que pedir refuerzos, porque de lo contrario no va a llegar ni a la liguilla. La candidata de Fuerza y Corazón Con México ha perdido todo el empuje con el que inició al primer tiempo, cuando metió varios goles que pusieron a temblar al enemigo.

A Xóchitl le espera un segundo tiempo que puede ser definitivo para sus aspiraciones y, las de muchos mexicanos que están hartos de la llamada Cuarta Transformación, como de los desplantes de su inventor que a toda costa quiere el bicampeonato.

¿Qué cambios debe hacer la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD para la parte complementaria? Lo primero es sacar de la cancha a todos aquellos elementos que no le funcionaron en la primera mitad y meter a sangre nueva, gente de la cantera, que puede entrar con un mayor ímpetu que los viejos beneficiarios de la partidocracia, que como el “Chicharito” viven de la fama.

Respecto a la estrategia, Gálvez debe intensificar su campaña, porque mientras Claudia Sheinbaum realiza hasta cuatro actividades al día, desde muy temprano hasta en la noche, la senadora suplente sólo realiza una o dos. Está demasiado confiada, pero su rendimiento no es el mismo cuando le arrebató la candidatura a los tres partidos.

Xóchitl debe de contar con un equipo que llegue con gas hasta el tiempo complementario, la hidalguense no se puede dar el lujo de llegar a la tanda de penales, no tiene los elementos que le puedan garantizar que ganará. Ni el portero ni los delanteros y está claro que el árbitro no estará a su favor.

En el segundo tiempo los morenacos echarán toda la carne al asador y Fuerza y Corazón por México sabe que tienen todos los recursos para hacer y deshacer, es la fuerza que les da estar en el poder con un hombre que quiere perpetuar su movimiento y que para ello está dispuesto a hacer lo que antes criticó.

*****
A Ricardo Monreal se le ve preocupado en los últimosdías por el rumbo que ha tomado la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde su hija Caty Monreal, es la candidata de Morena. En medios del morenismo no descartan que al zacatecano le apliquen la misma medicina que aplicó en la pasada elección para beneficiar a la aliancista Sandra Cuevas en contra de la aspirante de su partido. ¿Con la misma moneda senador?..Ayer por segundo día consecutivo bloquearon el cruce de Insurgentes con Xola, no le creen al perverso de Martí Batres, quien dijo que tardarán dos semanas para que vaya saliendo el agua limpia…Triste papel juega la canciller Alicia Bárcena en el caso Ecuador, condena los acontecimientos en la embajada de México en aquel país, dice que los ecuatorianos son inexpertos en materia diplomática, pero no dice nada de la falta de tacto diplomático de su jefe el presidente Andrés Manuel López Obrador y que la sede diplomática dio hospedaje a un delincuente perseguido por la justicia ecuatoriana. Es cierto fue un hecho insólito y bochornoso, pero no hay que seguir echando leña al fuego, para eso es la diplomacia para buscar caminos de entendimiento, esa es su esencia. La OEA ya emitió una condena. ¿Qué espera la cancillería que haya sanciones al gobierno de Daniel Noboa? No las habrá.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma 13

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here