Inicio Columnas ¿Y DÓNDE ESTÁ JOEL?

¿Y DÓNDE ESTÁ JOEL?

1267
0
El gran ausente

*Una pregunta de la Secretaria de Gobernación, dejó fríos a los líderes asistentes al informe de labores del presidente del TFCA, Plácido Humberto Morales: ¿Y dónde esta Joel (Ayala)?

LA ESQUINA DEL MOVIMIENTO

Por Giuseppe Gatorpardo (GG)
Especial para Expediente Ultra

Durante el informe de labores del presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Plácido Humberto Morales Vázquez, todo marchaba a pedir de boca: los asistentes escuchaban atentos el mensaje de uno de los principales responsables de aplicar en la ley la Reforma Laboral del presidente López Obrador y al término del acto no menudearon los tradicionales cabildeos y rememoranzas de aquellos besamanos donde líderes y aspirantes a aviadores se acercaban a los funcionarios de primer nivel para ser vistos, apapachados y, en el mejor de los casos, considerados con la venia oficial.

Marco García Ayala, representante balín

Pero como es tradición que nunca falta el “prietito en el arroz”; la pregunta de la anfitriona del evento, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, les descompuso el día a los líderes burocráticos que en tropel se acercaron a la saludarla, con Ernesto Moreno a la cabeza: “¿Y dónde está Joel?”, les soltó a rajatabla la ex ministra. Para rematar su breve pero rotundo cuestionamiento: “Estaba invitado al acto, ¿por qué no vino?”.

Demudados, los enviados del líder máximo de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTSE), y ex senador, Joel Ayala Almeida, no acertaron a bien cómo componerle la plana a su ausente jefe. Entre los presentes y haciendo cara de “¿what?”, se encontraba su sobrino, Marco Antonio García Ayala, caciquito del Sindicato de Salud.

En otro punto del Salón Revolución en el Palacio de Covián de Bucareli, atisbaron a lo lejos la fugaz charla, dirigentes de otros sindicatos burocráticos pertenecientes a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, la FEDESSP.

Para unos y para otros, la pregunta quedó en el aire: ¿Y dónde está Joel?

Y la interrogante se convirtió en acrecentada duda cuando horas más tarde en uno de los salones de la central burocrática de Sadi Carnot, el presidente del tribunal acudió a una comida ofrecida, se suponía, por Joel.

PUBLICIDAD

Pero Joel tampoco llegó como tampoco los líderes que de mañana hicieron mutis ante la pregunta de Sánchez Cordero.

Encuentra a Wally… y por ahí a Joel

El profesor Ernesto Moreno debió apechugar y hacer las veces de anfitrión en un convivio donde abundaron exquisitas viandas, licores y vinos de la mejor calidad, lo que a dio pie a que Plácido Humberto Morales soltara un comentario cargado de ironía y buen humor:

“¡Caray, aquí se ve que no ha llegado la 4T¡”.

Tras el ágape vinieron los abrazos y parabienes por las fiestas navideñas, pero quedó flotando en el ambiente del sector burocrático la incertidumbre: ¿Y dónde está Joel?

¿Acaso recabando firmas para su nuevo partido?

¿Acaso inaugurando el maratón Guadalupe-Reyes?

¿Acaso haciéndole la competencia a Wally?

Y nos sumamos a la duda de la secretaria de Gobernación: ¿Dónde está Joel?
Porque a Wally con empeño y paciencia se le encuentra, ¿Pero a Joel?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here