Inicio Hidalgo DE MANERA INSÓLITA, PADRES DE JOVEN FALLECIDO OTORGAN EL PERDÓN A...

DE MANERA INSÓLITA, PADRES DE JOVEN FALLECIDO OTORGAN EL PERDÓN A CIPRIANO CHARREZ

2843
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

“A nosotros no nos toca juzgar, le corresponde a Dios”, indicaron en el documento en el cual, establecieron de manera tajante, negarse a colaborar con el Ministerio Público para llegar al fondo de los hechos y castigar al culpable

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

En un escrito dirigido a los medios de comunicación  los padres del joven fallecido el pasado seis de octubre a consecuencia del percance de tránsito provocado por el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, no solo otorgaron el perdón al presunto responsable sino además se negaron a colaborar con las autoridades judiciales para esclarecer los hechos y, en su caso, aplicar la ley.

La misiva dada a conocer,  fue firmada, en apariencia, por  Floriberto Jesús Fuentes Trejo y Alicia Martínez Uribe, quienes se dijeron padres de la víctima. En el escrito solicitaron a los medios “dejar en paz a la familia”, informando haber otorgado el perdón legal al legislador federal y exigiendo no usar el asunto con fines políticos.

“A nosotros no nos toca juzgar, le corresponde a Dios”, indicaron en el documento en el cual, establecieron de manera tajante, negarse a colaborar con el Ministerio Público para llegar al fondo de los hechos.

El contenido, lejos de quitar presión al legislador federal, acrecentó las sospechas de que personeros del ex alcalde de Ixmiquilpan pudieran estar detrás del comunicado pues también de manera inusual, enfocaron una amenaza velada contra los medios en caso de que sigue utilizando el nombre de su hijo fallecido, pues procederán legalmente por “daño moral y psicológico”.

Periodistas como Joaquín López Dóriga, cuestionaron si tras la postura de los padres del muchacho calcinado en el percance hay una intimidación de “plata o plomo”.

“Manifestamos que no es nuestro deseo coadyuvar, colaborar, con el Ministerio Público, con la representación social, respecto de los hechos suscitados en Ixmiquilpan, Hidalgo, que se investigan y sucedidos el día 6 de octubre del año 2018, donde falleciera nuestro hijo quien en vida llevaría las iniciales I.F.T., asimismo pedimos respeto de usted y que no se utilice el nombre de nuestra familia ante los medios de comunicación”.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here