Inicio Hidalgo ARRANCA, EN HIDALGO, LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2019

ARRANCA, EN HIDALGO, LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2019

428
0
La niñez hidalguense, orgullo de todos

*Serán 58 mil 400 niñas y niños estudiantes de Hidalgo, quienes buscarán el triunfo en la magna contienda

Por la redacción

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, encabezó en la Escuela Primaria General “Manuel Azuara León”, del municipio de Huejutla, el arranque de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019, actividad en la que participan 58 mil 400 estudiantes de todo el estado.

En su mensaje, el titular de la SEPH invitó a las niñas y niños a dar su mejor esfuerzo no sólo en esta evaluación, sino de manera cotidiana en el aula. Destacó el compromiso de docentes y directivos por brindar la mejor educación a la niñez hidalguense, al tiempo que agradeció el acompañamiento que hacen a la labor educativa las madres y padres de familia. Todo este trabajo, dijo, ha llevado a la entidad a ser referente en materia educativa.

Señaló que el gobernador Omar Fayad Meneses, quien un día antes encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del CECyTEH San Felipe Orizatlán, está muy al pendiente del desarrollo de esta actividad en la que participan estudiantes de sexto grado de primaria, así como del tercer nivel de los cursos comunitarios del CONAFE, lo que habla de su alto compromiso con la educación de la niñez y juventud del estado.

El secretario Atilano Rodríguez señaló que de esta actividad, que corresponde a la primera fase de la OCI 2019, se seleccionarán a las y los estudiantes que hayan tenido el mejor desempeño en la evaluación, quienes se harán acreedores a participar en la etapa estatal.

Acompañado del subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, así como de diversas autoridades, supervisores, jefes de sector y titulares de servicios regionales de la Huasteca hidalguense, el titular de la SEPH dio a conocer que la etapa estatal se llevará a cabo en el mes de mayo en la ciudad de Pachuca y de la cual se seleccionarán a 33 estudiantes que participarán en la convivencia cultural.

Cabe señalar que esta actividad se realizó de manera simultánea en más de 2 mil 700 centros escolares de este nivel en toda la entidad, a donde acudió personal de todas las áreas y niveles de la dependencia, como parte de la articulación educativa, ejemplo de ello fue la presencia del subsecretario de Administración y Finanzas, Pablo Moreno Calva, en la Escuela Primaria “Justo Sierra” de Zempoala, así como del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, en la Primaria General “Felipe Ángeles” de Zacualtipán.