Inicio Columnas Así van en el DF

Así van en el DF

844
0

 

 

Iztapalapa  PRD-PT-Panal  44.7%, Morena  28.9%, PRI-PVEM  14.4%  PAN   5.7%

Coyoacán:  PRD-PT  37.1%, Morena  18.7%,  PRI-¨VEM 17 %

 

En la encuesta levantada entre el 25 y 28 de abril de 2015, publicada hoy 6 de mayo por El Universal, la coalición PRD-PT lidera en Iztapalapa y en Coyoacán con dos dígitos de ventaja.
En entrevistas los potenciales votantes revelan que tienen más negativos que positivos para el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera y los delegados salientes en ambas localidades del oriente y centro de la capital, respectivamente.
Las cifras parecen mostrar al PRD de la era de Mancera, muy por  arriba del partido de su enemigo jurado, Andrés Manuel López Obrador, única voz que promueve a Morena en lugar de sus cientos de candidatos.

El partido del sol azteca parece empujar a AMLO fuera del DF, que encuestas iniciales anunciaban morenizado.
Conforme a esta encuesta publicada por El Universal, Brugada vuelve a ser perdedora en la que se considera la joya de la corona electoral en el territorio del país, el DF, donde AMLO podría abatir a su antiguo partido, el PRD y regresar a sus años de gloria como Jefe de Gobierno de donde se catapultó para competir dos veces por la Presidencia de la República.

Como se recordará, Clara Brugada, no ganó la elección de 2009, sino que fue Rafael Acosta, al que AMLO le pidió que no se fuera a creer esa victoria y decidió que lo sustituyera la candidata que el tabasqueño decidió imponer como triunfadora.
En la encuesta de El Universal, Clara registra mayor número de población que la conoce (10 por ciento más que su contrincante del PRD, Dione Anguiano) pero no le entrega más votos.

En las dos delegaciones de las que se dan cifras de encuestas, el PRI aparece en tercera posición, muy lejos de la las dos primeras posiciones (en que se ubican PRD y Morena, respectivamente).

El PAN, figura muy abajo, con un solo dígito porcentual, ubicado entre los partidos “chiquilines”:

En Iztapalapa, Acción Nacional registra 5.7% (la mitad que el PRI; la sexta parte que el la alianza PRD-PT-Panal) más cerca del Partido Encuentro Social, con 3.1%.

Según la nota del diario, los votos duros del Partido del Sol Azteca (25.7%) supera al voto duro de Morena (9.9% casi tres a uno, alcanzan para este nivel de intenciones del voto.
En tanto, los encuestados definidos como independientes (que no muestran preferencia por partido alguno) que definen que votarán, se inclinan 22 % de ellos por el PRD y 14.9 % por Morena, esto, en Iztapalapa.

En tanto, en Coyoacán José Valentín  Maldonado (PRD-PT), no incluye a Panal, lidera con 37.1 % de intenciones del voto, contra solamente la mitad, o el 18.7% de Bertha Luján, de Morena.

En tanto, la alianza PRI-PVEM, con Hanna de la Madrid, lleva 17 %, cercana al empate con el partido de AMLO. Y el PAN, con Silvia Esther Pérez, con 14.7%: parece definida la elección a un mes de la cita en las urnas.

Los demás, están en un solo dígito, como Alfredo Miguel Morán del MC, con  3.8%, Benjamín García de Panal, 3.2 % y Walfano Peláez, de Partido Encuentro Social, PES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here