Inicio País Buscan cerrar la brecha del rezago educativo

Buscan cerrar la brecha del rezago educativo

Paula Hernández Olmos y Mauricio López Velázquez, acuerdan alianza estratégica para impulsar la educación no sólo de niños y niñas sino de hombres y mujeres en el país

659
0

 

Proyecto común de INEA y Prospera
Por Erika Ruíz Merino

Fotos especiales

 

La Coordinadora Nacional del programa  PROSPERA, Paula Hernández Olmos, visitó la Unidad de Atención Regional (UAR) de la delegación Gustavo A. Madero, en el marco de su gira de trabajo en la Ciudad de México. Ahí, se reunió con beneficiarias y Vocales del Programa, en compañía del Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA),  donde destacó que PROSPERA es el principal programa que contribuye a cerrar la brecha del rezago educativo.

En su mensaje a las titulares, Hernández Olmos afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto busca que a través de PROSPERA las familias beneficiarias accedan a más programas y servicios para mejorar su calidad de vida. Por ello, “siguiendo las instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, nos sumamos al trabajo del INEA con una alianza estratégica a favor de las familias incorporadas”, dijo.

La funcionaria  hizo énfasis en que a través de las becas del Programa no solo se impulsa la educación de niñas, niños y jóvenes, “también de las mujeres y hombres de todas las edades, que por necesidad no pudieron continuar sus estudios, hoy puedan concluirlos y tengan la posibilidad de acceder a un mejor empleo, como resultado de una atención integral del Gobierno de la República”.

 

Por su parte, el Director General del INEA, Mauricio López Velázquez, destacó que PROSPERA dispuso un espacio en la Unidad de Atención Regional para que las personas que son atendidas en la zona, puedan presentar sus exámenes en línea o realicen las actividades que contribuyan al fortalecimiento de su educación. En este sentido, durante el evento se entregaron certificados de educación primaria y secundaria a beneficiarias que ya concluyeron sus estudios con el apoyo del Programa.

Ambos funcionarios hicieron referencia al esfuerzo que las titulares tienen por superarse y buscar mejores condiciones de vida para sus familias, siendo un ejemplo de fortaleza y tenacidad, y al respecto, la Coordinadora Nacional Paula Hernández subrayó que el 96 por ciento de las titulares son mujeres, que el Programa va orientado a ellas, y son precisamente ellas quienes le dan prioridad a que sus hijos e hijas coman sano, variado y suficiente;  reconoció el trabajo de las mismas como el motor del país.

Asimismo se entregaron reconocimiento y gafetes a Vocales del Comité de Promoción Comunitaria, pertenecientes a esa delegación, donde se atiende a más de 21 mil 500 personas incorporadas al Programa.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here