Inicio Hidalgo CELEBRA UTHH 24 AÑOS DE IMPARTIR FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CELEBRA UTHH 24 AÑOS DE IMPARTIR FORMACIÓN UNIVERSITARIA

67
0

Por la redacción

Reconocida como una institución educativa de gran calidad en la región, la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) celebró su vigésimo cuarto aniversario, suceso que fue encabezado por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, en una ceremonia virtual en la que participó la comunidad educativa de dicha casa de estudios.

En su mensaje, el titular de la dependencia educativa explicó que desde sus inicios la UTHH se comprometió con ser una institución cuyos servicios se brinden con calidad y excelencia académica, acorde a los requerimientos que la región presenta, de acuerdo a su vocación.

En ese sentido, el secretario Atilano Rodríguez refirió que las más de dos décadas de existencia de la UTHH, la han convertido en un orgullo para el estado de Hidalgo, hecho en el cual ha sido clave el compromiso de la comunidad educativa.

Destacó que siendo pionera en su tipo, la UTHH actualmente ofrece 20 programas educativos acreditados, se encuentra certificada en la Norma de Igualdad y no Discriminación y cuenta con tres docentes con doctorado en el Sistema Nacional de Investigadores, acción que destaca la relevancia y calidad de la institución como una gran opción educativa en la región.

Rodríguez Pérez indicó que para el gobernador Omar Fayad, este tipo de esfuerzos deben ser reconocidos y apoyados para su continuidad, por lo que desde el inicio de su administración se ha fortalecido al nivel de Educación Superior, con lo que se ha incrementado la matrícula en dicho nivel en un 13.4 por ciento.

Agregó que además, 87 de cada 100 estudiantes de bachillerato, ingresan a la Educación Superior, superando en más de 13 puntos porcentuales a la media nacional en este rubro. 

Previo a finalizar su mensaje, el secretario de Educación en Hidalgo refirió que para el mandatario estatal es prioridad que la UTHH y las demás instituciones de Educación Superior continúen a la vanguardia, de manera que se consoliden como vehículos de transformación, cambio e innovación en las regiones en que se encuentran asentadas.

Por su parte, el rector de la UTHH, Ricardo Rodríguez Alarcón, reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes, el apoyo de madres y padres de familia, así como el compromiso del personal por contribuir al fortalecimiento de la institución y sobre todo por actuar de manera responsable y comprometida durante la pandemia para que la dinámica escolar se vea afectada en menor grado posible.

Finalmente, la ceremonia de aniversario contempló un reconocimiento a la trayectoria de personal académico, administrativo y de apoyo a la educación por cinco, diez, quince y veinte años de servicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here