Inicio Cultura CIENCIA Y MEDICINA TRADICIONAL CONTRA EL CORONAVIRUS

CIENCIA Y MEDICINA TRADICIONAL CONTRA EL CORONAVIRUS

261
0

Por la redacción

De cara a la pandemia que azota al mundo, médicos formados en las universidades e indígenas hñahñú, coincidieron en la parte exterior del hospital regional de Taxadhó en el Valle del Mezquital.

El objetivo de los hombres y mujeres indígenas fue trasmitir a los profesionales de la medicina el conocimiento ancestral de la medicina tradicional indígena, consistente en la aplicación de hierba, sales, tés, ungüentos, inhalaciones, fomentos y baños de agua caliente.

No podía faltar el incienso y las flores aromáticas y los pases mágicos que por siglos han conservado los pueblos indígenas y que hoy se los aplicaron a los médicos del citado hospital.

También manifestaron el reconocimiento a la ciencia y a los médicos que hoy la aplican para salvar vidas. Mientras en otros lados los trabajadores de la salud son vejados y maltratados, aquí reconocemos su esfuerzo y dedicación, manifestaron.

Durante el ritual se sanación se pidió por la purificación del mundo, dejar de lado el odio, el rencor y la envidia, remplazarlos por la sana convivencia, la amistad y la fraternidad.

Ante el avance del Covid-19 en los municipios del Valle del Mezquital, donde ya se han presentado los primeros casos de contagio, brindar serenidad y tranquilidad ante el miedo y la impaciencia es esencial para salir de esta crisis.

El personal de seguridad, médicos y enfermeras, agradecieron el gesto de las mujeres Hñahñu, a quienes les brindaron un aplauso compartido, como reconocimiento a las labor de quienes se encuentran en la última línea de defensa contra la pandemia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here