Inicio Hidalgo CLAUSURAN  “INTERNADO DE PREGRADO” 2017-2018, EN EL ISSSTE HIDALGO

CLAUSURAN  “INTERNADO DE PREGRADO” 2017-2018, EN EL ISSSTE HIDALGO

118
0
Compartir
Listos para cuidar la salud de los hidalguenses

*  Es el momento en el que el médico se integra a un equipo de trabajo, bajo supervisión, mediante enseñanza de tipo teórica – práctica

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

El internado de pregrado constituye una etapa fundamental en la formación completa de un médico general. Es el momento en el que el médico se integra a un equipo de trabajo, bajo supervisión, mediante enseñanza de tipo teórica – práctica, dirigida y programada adquiriendo habilidades y competencias para responder ante los problemas de salud en una población, como en el caso del Hospital “Dra. Columba Rivera Osorio” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Por ello, el ISSSTE celebró la Ceremonia de clausura del ciclo de internado Julio 2017 – Junio 2018, con el último pase de lista, la entrega de constancias y reconocimientos, a los 8 médicos internos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH):

  • Aboytes Zavala Magdalena
  • Fragoso Fuentes Pablo Alberto
  • Guzmán Gutiérrez Arturo Javier
  • García Torres María Elena
  • Herrera Mejía Luis Florencio
  • Leyva Salvador Osvaldo
  • Pérez Martínez Rosal Isela
  • Ruiz Godínez Eduardo Emmanuel

A su vez el reconocimiento a los 11 profesores del ISSSTE de áreas de: Urgencias, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Cirugía General, que con su experiencia y conocimientos brindaron durante este año, herramientas para que los 8 médicos internos continúen con su preparación en el Servicio Social.

“El Internado de Pregrado constituye una de las etapas fundamentales de preparación de un médico, es piedra angular en la integración clínica y académica para la atención de los pacientes, ¡enhorabuena!”, les deseó, el Dr. José Antonio Copca García, Delegado Estatal del ISSSTE.

Copca García, estuvo acompañado por el Subdelegado Médico; Dr. Felipe Arreola, el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social; Mtro. Luis Carlos Olvera, el Director del Hospital “Dra. Columba Rivera Osorio”; Dr. Gustavo Barrera, la Coordinadora de enseñanza e investigación; Dra. Mónica Langarica, el Profesor titular del internado de pregrado de la unidad egresada; Dr. Alejandro Arreola, el Director de Instituto de Ciencias de la Salud de la UAEH; Dr. Adrián Moya y el Jefe del Área Académica de Medicina  de la UAEH; Dr. Luis Carlos Romero.