Inicio Hidalgo COPRISEH INTENSIFICA LA VIGILANCIA SANITARIA EN BEBIDAS ALCOHÓLICAS

COPRISEH INTENSIFICA LA VIGILANCIA SANITARIA EN BEBIDAS ALCOHÓLICAS

772
0
Protegiendo la salud de los consumidores

 

*  La dependencia intensifica las supervisiones en bares, antros y centros nocturnos para constatar el cumplimiento de la ley en materia de consumo

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

 En esta temporada de festejos, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), intensifica las supervisiones en bares, antros y centros nocturnos para constatar el cumplimiento de la ley en materia de consumo y venta de bebidas alcohólicas.

Para ello, se trabaja en coordinación con la Dirección de Reglamentos, Protección Civil, Derechos Humanos y Seguridad Pública Estatal, señaló la titular de la COPRISEH, Rosa Gabriela Ceballos Orozco.

La funcionaria explicó que en los negocios antes señalados, se verifican las especificaciones sanitarias y disposiciones de etiquetado y comercialización de las bebidas alcohólicas establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1-1995.

De igual manera, precisó que las 17 Delegaciones Jurisdiccionales de la COPRISEH, desde principios de diciembre, han llevado a cabo en los 84 municipios 42 visitas de verificación.

En las que, hasta el momento, como medidas de seguridad, se suspendió la actividad de un establecimiento en el municipio de San Agustín Tlaxiaca y se efectuó el aseguramiento y destrucción de 64 botellas de las que no se pudo comprobar su procedencia; esto en los municipios de Tulancingo y Santiago Tulantepec.

Ceballos Orozco, destacó la importancia de que la población revise que las botellas de bebidas alcohólicas contengan los elementos obligatorios del etiquetado, como son:

 

  • Razón social.
  • Nombre o Marca comercial.
  • Domicilio fiscal.
  • Lote.
  • Leyenda precautoria.

Asimismo, invitó a la población a seguir las presentes recomendaciones para evitar riesgos a la Salud por el consumo de bebidas alcohólicas:

 

  • No mezclar bebidas energéticas con alcohol, ya que es nocivo para la salud.
  • No comprar bebidas alcohólicas en el comercio informal ya que pudieran estar adulteradas.
  • Revisar que las botellas de alcohol tengan todos los sellos y membretes y estos no estén rotos o alterados.
  • Es importante denunciar una alteración del producto.
  • Respetar los edificios libres de humo de tabaco.
  • Utilizar únicamente hielo purificado en la preparación de bebidas
  • En caso de consumir alcohol en algún establecimiento, asegurarse que las bebidas sean preparadas con higiene.
  • En cuanto a los bares, antros y centros nocturnos, deberán respetar la ley y no expender bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

La titular de la COPRISEH resaltó que a la par de estas acciones, se mantienen operativos para dar cumplimiento a la ley general para el control del tabaco, y en caso de encontrar riesgos inminentes a la salud, se aplican las medidas de seguridad que conforme a derecho procedan.

Finalmente, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, puso a disposición de la ciudadanía el número 018005578444 o el correo electrónico: contacto.copriseh@ssh.gob.mx, para cualquier queja, duda o sugerencia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here